La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Jebel Toubkal en pascua, DUDAS?¿?¿

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 22 march 2009 - 20:53:05

Jebel Toubkal en pascua, DUDAS?¿?¿

Hola a todos!

voy a subir en pascua (11 y 12 de abril) y me gustaria saber algunas cosillas.

1.- habra nieve? necesito crampones piolets y botas de alta montaña? o solo con una botas semirigida me vale?

2.- hay que reservar en el refugio o siempre hay sitio?

3.- alguna otra cosa importante que deba saber?

gracias

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 april 2009 - 19:52

Monday 23 march 2009 - 11:46

1- suele haber por esa epoca nieve dura a partir del refugio, sí, necesitas botas con crampones y piolet (si quieres seguridad, claro...)

2- puedes reservar pero los moritos tienen un sentido de la hospitalidad muy desarrollado y siempre hay algún ´hueco´, parece ser que se ha estrenado recientemente otro refugio justo al lado, así que tienes más opciones. también se permite acampar por los alrededores.

3- te aconsejo te hagas con la guía del Toubkal que recientemente ha editado Desnivel escrita por un gestor de este foro.

mucha suerte

Félix

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 march 2009 - 12:40

jejeje.... oyeeeee ... que yo no gestiono ná de ná del foro

Monday 23 march 2009 - 23:03

gracias x la info. otra duda

como vamos varios dias x marruecos no queriamos llevar mucho trasto asi q habiamos pensado en alquilar alli los crampones y piolets. sabeis de algun sitio donde alquilarlos?

gracias y slds

Tuesday 24 march 2009 - 09:17

Pos no creo que sea fácil encontrar un alquiler de crampones y piolet por allí. Muchos de los guias que operan por la zona apenas llevan material moderno (piolets y crampones del "año de la maria castaña"....) o sea que menos probable entonces para que los puedan alquilar. Creo que vale la pena que los lleves de casa ....

Si alguien sabe algo mas que te comente....

Thursday 26 march 2009 - 11:22

Hola, yo estuve en marzo del año pasado y había nieve antes de llegar al refugio, sobre los 2800 metros. Nosotros nos llevamos nuestro material (piolet y crampones imprescindibles) yo por allí no ví nungún sitio donde alquilasen y, como te han dicho, los propios guías llevan material bastante antiguo.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos. 

Thursday 26 march 2009 - 17:41

ostia, pensaba que eras de los responsables de la web!!!

el libro de puta madre, que lo sepas, muchas gracias

Félix

Thursday 26 march 2009 - 19:23

jejeje .. El Dave fué el primer presi del club

Friday 27 march 2009 - 21:35

bueno entonces creo que nos llevaremos todos los trastos para alli.

de todas formas si alguien sabe algo mas agradeceria la ayuda.

gracias a todos!!

Tuesday 14 april 2009 - 19:52

Hola Agus. ¿Qué tal os ha ido por el Toubkal? ¿Necesitasteis los crampones finalmente?

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies