Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
HOLA COMPANYS!!!!!OTRA VEZ POR AQUI,![]()
![]()
![]()
![]()
vereis como este año me quieren hacer papi me he dicho ahora o nunca...jejeje.asi que le dije a la mestressa k se preparara k antes de eso iba a sudar unpokito.
en principio en julio no deberia tener problemas por la nieve en condiciones normales pero este año el panorama es diferente,en otras ocasiones he estado en el mismo mes y solo encontramos restos pero hay pasos como contraix que me hacen dudar.creeis que puedo encontrar difiultades para es tipo de pasos.he estado viendo fots y videos de la gente en junio pero del año pasado(y fue escasa la nieve y tardia) y no se hasta qu punto tendri que pensar en crampones (ande vas burro)jajaja eque ya no me fio ni de mi sombra a veces hemos ido en teoria preparados pero com ja sabeu la muntanya mai deixara de sorpendre.
un abrasote para todos.....tambien para los que se quedaron en el camino siempre fuertes,simpre presentes.
muchas gracias,gracies.de antemano y cuidadin por ahi.![]()
![]()
salut i muntanya!!!!!!
9 Respuestas
Última respuesta Tuesday 14 july 2009 - 18:33
La foto es de ayer por debajo del Port de Ratera si no hace muy buen tiempo puede que haya nieve en Contraix y en otros puntos.
gracias compi![]()
si es tuya,que espesor "ma o meno" crees que hay por esas cotas ,llega al metro?me kedan 3 meses para que aprete el calor y como voy a ir subiendo hasta julio podre calcular un poquito en funcion del temps.lo de los crampones como lo ves,crees que deberia tenerlo en cuenta?
gracias otra vez![]()
por cierto guapa la foto....![]()
Buenas!
El tema de la nieve es muy variable, dependerà de la calor que va a hacer, si nieva mas o no.
El año pasa la hicimos en esas fechas dirección estany llong i el coll del contraix estava bastante cubierto, aunque pasandalo hacia medio dia la nieve estava bastante sopa, y subimos mas o menos bien. Había bastante gente que se bajava a cavallers i cogia un taxi para el estany llong.
Pero como te digo puede variar mucho.
Salut!
pues entonces espero k aprete el calorcito jeje,oye los tramos de nieve supongo k no seran muy extensos,mas k nada por el calzado no kiero ir con 2 pares de botas en la moxila quiero llevar el peso justico,y lo del taxi ni pensarlo compañero esto hay k sudarlo,salvo k las circustancias lo exigieran.toquemos madera.
moltes gracies i salut!![]()
![]()
seguire escuxando consejillos![]()
para estar lo mas preparado posible ante cualquier imprevisto.
Hay bastante paquete en algunos sitios puede superar los dos metros en estas fotos puedes ver como está el llac de amitges y una vista desde la cima del Tuc de Ratera y otra de la subida al Tuc

de conya company![]()
,ya lo dicen bien,una imagen vale mas que 1000 palabras,ya me he hecho una idea seguire al tanto con la meteo a ver si nos ayuda de aqui a julio,
muchisimas gracias montañero jeje un abrasote y hasta la proxima,k sera pronto porque hasta julio me da tiempo de castigar a las piernas.
un saludo pa los foreros
salut i muntanya sempre ![]()
![]()
![]()
Fede agradecería cualqueir información de la ruta, puesto que pienso hacerla la semana que viene, que tal los pasos, la meteo, que sensaciones has tenido, que necesito llevarme, de donde has empezado, en que sentido, que tal todo, de qe me tengo que acoradar, por si acaso, ....
Soy algo novatoa en las rutas tan largas, y me voy sola, por lo que agradezco cualquier consejo.
Muchas gracias, espero que disfrutases de la travesía.
Salut i montanya. Gracies per tot.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.