Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
INCREIBLE la cantidad de nieve que hay en Picos!!! Hay mucha más que hace 20 días cuando fui al Valdomingero. Al igual que en Piris tenemos nieve para rato...
El Samelar y el Pico del Sagrado Corazón son dos cimas del macizo Oriental que están separadas por el collado de San Carlos, son fáciles y con mucha nieve son una pasada para esquiar.
Desde Jito de Escarandi se portean 20 minutos, cota esquiable a 1.500, nieve trasformada en el ascenso, polvo en las cimas y primavera en el descenso. Primero subí el de la Izquierda (Samelar) palón guapísimo para esquiar, poner pieles, vuelta a subir al collado y para el Sagrado Corazón que baje por el tubo de la izquierda, sufriendo un poco por la nieve y la huella vieja pero muy elegante. En el hoyo hay que ponerse la pieles para remontar a la collada Trasmancodiu, se pasa el refu y luego descenso a tope por la canal de la Yazuca que te deja a 10 minutos del coche.
No me esperaba una esquiada tan guapa, muy recomendable con las condiciones de nieve que hay ahora mismo.
Saludos.
Vica
.

Samelar a la izquierda y S. Corazón a la derecha.

Samelar y su descenso.

S. Corazón con su elegante descenso.

Desde la cima del Samelar el S. Corazón es el de la izquierda.

Refugio del Caseton de Andara.
Esta muy bien por dentro.

Flecha de entrada a la canal de la Yazuca, última parte del descenso.
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 22 april 2009 - 19:05
jooooooeeeeerrrrr Vica, que wapo!!!!![]()
Anda que no te vas a poner fuerte eh!! Y yo aqui en dique seco por unas semanas
(bueno en dique seco de esqui
!!). Espero que haya nieve, por lo menos para pegarme las ultimas bajadas, a mitad de mayo..
Por cierto, la foto del refu de andara....UNA PASADA!!!! vaya paqueton!!!!! y lo demas pues como siempre, espectacular. Gracias.
Salut![]()
Muy buenas fotos y muy buena actividad, Vica. Zorionak! Es que no paras!!! Dí que sí. ![]()
Por lo que veo en Picos hay tanta nieve como en Piris. Estuve en semana santa una semana por Aiguestortes y había nieve para aburrir y más que cayó. Menudo añito que llevamos, y nos acordaremos de él. ![]()
Rapaz, yo fuerte...lo que me hace falta es esquiar con estilo, que como no aprenda pronto...
Este año se va a poder esquiar en Aneto, Maladeta o Vignemale en Junio tranquilamente
.
Antares, hay que aprovechar lo que se pueda, gracias
.
David a ver si el madstage de verano sale mejor que el de invierno, y puedo ir. Un abrazo
.
Vica.
Joeeer Vica ¡ qué pasada de fotos !!! ¡ Hay nieve para dar, tomar y regalar !!!
Josu y yo los intentamos hace dos diciembres, pero sólo llegamos hasta el collado con la "indicación " a Mancondíu, que claro... con semejante paquete de nieve tú ni la verías!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.