Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, estamos pensando en ir el puente de Junio al Castor, subiendo desde el valle de Gressoney al Ref. Quintino Sella y regresando por el valle de Ayas al paso de Bettolina. Pero mientras la subida está clara, la bajada no tanto, sobretodo porque nos gustaría acabar en Stafal, donde dejaremos el coche. Tendremos 3 días completos. Es viable esta vuelta? Alguien ha bajado por el glaciar de Veraz-Ref. Mezzalama? Alguna otra cima asequible que pueda acoplarse en este plan de 3 días? O algún plan alternativo recomendable?
Muchas gracias por la ayuda.
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 27 may 2009 - 17:06
Bueno, si no podéis contestarme a esta preguntilla a lo mejor me podéis ayudar con el tema de los refugios. El Quintino Sella está cerrrado hasta el 20 de junio pero he leído que hay una parte de invierno. Alguien ha estado en él y me puede decir cómo está, qué me voy a encontrar? Y en el Guide D´Ayas hay parte de invierno también?
Bueno gracias.
La parte libre del Quintino Sella està bastante bien, lastima que no tnego fotos. Tienes una parte de cocina con estufa, que si consigues encenderal... te asas
y arriba habitacions con litera super comodas. el comedor si que estaba un poco desordenado pero weno, es lo de menos
Yo os aconsejaría hacerlo al revés: subir desde Ayas y bajar por Quintino Sella, de esta forma haceis la parte más difícil de subida y la fácil de bajada. Sino igual teneis que hacer un rapel desde un piolet o desde una seta de nieve para poder bajar la rimaya.
Gracias Ibero por la sugerencia. Es verdad que la rimaya es mejor de subida. Peroooo habrá rimaya ahora en Junio?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.