La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Info Tuc de Mulleres

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 15 june 2009 - 16:30:16

Info Tuc de Mulleres

Hola! a ver si me podeis ayudar... queria ascender el Mulleres desde la boca sud del túnel de Vielha.

Hace años (demasiados quizá, jajaja)  habia un ref. libre por donde el Espitau.¿ Cómo está el tema ahora.?  O Se puede plantar tienda solo para dormir?

La segunda noche había pensado en el ref de lata de arriba, ¿lo veis viable? Y por último, si alguien a hecho esta ruta ultimamente agradeceria información .

Gracias a tod@s

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 june 2009 - 22:09

Monday 15 june 2009 - 17:46
Nosotros fuimos hace 2 semanas desde la boca norte de Túnel de Viella.  
En la segunda mitad del recorrido aún queda bastante nieve. El ultimo tramo hasta llegar al collado nieve dura, recomendable crampones.  Magnifica ruta, larga y solitaria (solo nos cruzamos con 2 personas).

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 june 2009 - 23:35

Gracias Avr, lo tendré en cuenta.

Y del tema dormir, tienes alguna info?????

Buen solsticio y mucho monte.

Wednesday 17 june 2009 - 16:34
Bambu,
Nosotros subimos por la boca norte de túnel (tu irás por la boca sur)  y no vi ningún refu (ni libre, ni de lata ni cartón) nosotros hicimos vivac. 
Como teníamos intención de dormir al raso ni buscamos ni nos informamos de posible refugios.
Aunque la previsión del tiempo para para el fin de semana era bueno, al final nos llovió,  una tormenta típica de verano (cosas de la vall d´aran).

Saludos y suerte

Wednesday 17 june 2009 - 16:46

En la boca sur, el tema de dormir.... solo en el refu del hospitau, que no es libre... para montar tienda chungo, sobretodo con las obras del tunel

Las dos veces que he ido, hemos subido directamente desde boca sud hasta el refu de Mulleres (el de lata) y al dia siguiente a cima.... claro que fue hace 4 años... supongo que las obras ya estan.... pero igualmente por ahi no hay mucho sitio para plantar.

La reseña es de cuando fuí la primera vez.... hace la tira y media de años:
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/tuc-de-mulleres-3010-des-de-lhospital-de-vielha.madteam

Y el relato de cuando fuimos la úlitma vez:
http://loybcnmadveras.madteam.net/relatos/2005-08/tuc-de-mulleres-3010m-per-la-vall-de-mulleres/

(Post Editado: 17-6-09 16:49:35)

Wednesday 17 june 2009 - 16:52
ahora leyendo el relato, me he acordado que a poco de empezar a andar hay una zona donde la gente va a hacer el picnic, donde creo que si que seria factible montar la tienda por la noche y luego recogrla por la mañana.... sips.... ahí creo que si que se podria .. lastima que no tengo niguna fot por aqui

Wednesday 17 june 2009 - 16:56

joer.. sera la eda que ya no me llega el riego a la cabeza.... si que hay uan fotico que se puede apreciar un poco la zona

http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2005-08/1344-tuc-de-mulleres-3010m/1

La foto esta tomada justo des la boca sud (se ve un cachito y todo) y se puede ver la explanadita y los arboles donde la gente hace el picnic

(Post Editado: 17-6-09 16:56:28)

Wednesday 17 june 2009 - 22:09

Gracias Madveras, ya había mirado tu reseña.

Nuestro planteamiento es llegar a la boca sur de noche.

Ya lo tengo solucionado, seremos solo tres así que dormiremos en la furgona y por la mañana parriba.

Salud

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies