Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
hola estaba pensando hacer una ruta por andorra (GRP en su mayor parte) saliendo el viernes 26 y como no he estado nunca por la zona y no encuentro informacion de tiempos pues queria un poco de informacion.
La idea es salir del serrat y llegar al refugio coms de jan (me interesa saber cuanto se tarda porque desde vitoria hasta andorra hay una buena tirada en coche y querriamos llegar a eso de las 3 de la tarde y andar hasta ahi)
2º etapa del coms del jam al refugio siscaro o al refugi de las pedres dependiendo de tiempos
y 3º etapa al refugio de lilla o fonvert dependiendo de la etapa anterior. Luego a les escaldes
tambien me preocupa el tema de la nieve ( la ruta llega hasta los 2800 metros) si los crampones son imprescindibles lo descartaria porque no tengo. En ese caso me podrias decir rutas de unas 6 o 7 horas circulares por andorra que fueran chulas.
muchas gracias..
5 Respuestas
Última respuesta Sunday 21 june 2009 - 21:51
Yo estuve por ahí a finales de mayo y creo que no vas a encontrar nieve salvo a lo mejor llegando al Siscaró y en el Circo de Pessons.
Creo que sin problemas de tiempos, Andorra es bastante manejable.
Y el Refugi de L´Illa a mí me gustó mucho, dormir a 2500 por esta parte del Piri no es muy habitual. Ahora, el de Fontverd está en un sitio muy bonito (ya hay vegetación).
Que lo pases bien.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.