La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ruta por andorra

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 18 june 2009 - 21:27:59

ruta por andorra

hola estaba pensando hacer una ruta por andorra (GRP en su mayor parte) saliendo el viernes 26 y como no he estado nunca por la zona y no encuentro informacion de tiempos pues queria un poco de informacion.
La idea es salir del serrat y llegar al refugio coms de jan (me interesa saber cuanto se tarda porque desde vitoria hasta andorra hay una buena tirada en coche y querriamos llegar a eso de las 3 de la tarde y andar hasta ahi)
2º etapa del coms del jam al refugio siscaro o al refugi de las pedres dependiendo de tiempos
y 3º etapa al refugio de lilla o fonvert dependiendo de la etapa anterior. Luego a les escaldes
tambien me preocupa el tema de la nieve ( la ruta llega hasta los 2800 metros) si los crampones son imprescindibles lo descartaria porque no tengo. En ese caso me podrias decir rutas de unas 6 o 7 horas circulares por andorra que fueran chulas.
muchas gracias..

(Post Editado: 18-6-09 21:28:38)

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 21 june 2009 - 21:51

Friday 19 june 2009 - 04:14
puedes hacer el camino de la osa que son 2 o 3 etapas y tambien pasa por el vall del madriu, illa fontverd y todo eso

los refugios estan en perfecto estado, la verdad que los refugios andorranos son una envidia, en fontverd tienes un caño de agua, en la illa no he estado pero se que esta bien

del parking del estany de engolasters al refugio de la illa habran unos 13 kilometros y seguramente pilles nieve a partir de 2200m

http://www.guiamarrugat.com/esports.php?view=travesses&lang=es

de las demas etapas no sabria decirte

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 june 2009 - 14:42
Del final de la carretera que des de Ransol entre en el valle de Ransol, el refugio queda a poco más de media hora. Nieve no sé, pero no creo que quede mucha cosa con el calor que hace
Suerte

Sunday 21 june 2009 - 21:13

Yo estuve por ahí a finales de mayo y creo que no vas a encontrar nieve salvo a lo mejor llegando al Siscaró y en el Circo de Pessons.

Creo que sin problemas de tiempos, Andorra es bastante manejable.

Y el Refugi de L´Illa a mí me gustó mucho, dormir a 2500 por esta parte del Piri no es muy habitual. Ahora, el de Fontverd está en un sitio muy bonito (ya hay vegetación).

Que lo pases bien.

Sunday 21 june 2009 - 21:27
wenas,

Yo he echo una ruta circular mas xica. De cap de Rec en Llés de Cerdanya - Perafita - l´illa - Engorgs. haciendo varias cimas como Perafita, Pessons, Montmalús, Engords y Puig Pedrós. Muy recomendable!! y sin pasar pel punt de trobada!! jeje

Salut i Mont roig!!

Sunday 21 june 2009 - 21:51
He estado este fin de semana haciendo ell pico más alto, el Comapedrosa, y ya no quedaba mucha nieve, además siempre es evitable por algún flanco.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies