La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Cresta Noe - Albe por Andorra.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 26 june 2009 - 10:25:09

Cresta Noe - Albe por Andorra.

Wenas, este finde queremos hacer la Cresta de Alabe, la que va desde el Pic de Noe hasta el Pic d´Albe. La reseña marac el acceso desde Frnacia, deade l´Hospitalet.
Pero nuestra intención es entrar por Andorra, subiendo por la vall d´incles y accediendo como si subiesemos al Escobes.

Nuestra duda es... ¿luego se puede bajar por el lado de Andorra? ¿o el descenso del pic d´Albe o de la cresta es obligatoriamente por la vertinte francesa?
Yo imaginoa que si, que el acceso al pic d´Albe serà desde ambos lados, pero no encontramos nada de nada.

Gracias

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 29 june 2009 - 16:14

 
Friday 26 june 2009 - 11:35
Tenéis que bajar del Pic d´Albe al Val de Siscar y remontar luego por donde la Cabaneta para volver a cruzar a Andorra. Lo que pasa es que no tengo un mapa aquí delante para detallar más, lo único que tengo es éste: http://wns.free.fr/randonnees/Pic_Albe/index.htm 
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 june 2009 - 11:46
Menudo vueltón .... lo suyo seria alo mejor bajar hasta els etanys d´albe.... lo que no se si es posible... ya que alo mejor dejariamos ahi la tienda....

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 june 2009 - 12:40

 Bueno, ya he dicho que no tengo mapa delante. Pero vaya, si la cresta que queréis hacer termina en el Pic de l´Albe parece factible volver por donde digo. Vaya, una vez cuando era joven (vamos, debio ser aquello por la Edad de Bronce lo menos) hice la travesía Incles-Hospitalet d´Andorra cruzando por ahí y descendiendo por el Vall de Siscar. ¡Si no me equivoco y descendimos por otro lado! Si que me acuerdo que ascendimos a los Estanys de Siscaro y pasamos un collado junto al Cabaneta.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 june 2009 - 16:14

Weno, finalmente subimos por andorra :)

Desde la vall de Incles, hasta el refu a Juclar (1h aprox) de ahi, hasta el coll de juclar, coll d´albe (1h. aprox) y al pic de Noe por la ruta de ascenso al Escobes (30min)

Despues para la vuelta, desde el collado entre la cresta de albe  el Pic d´Alba, hay trazas de sendero que descienden hacia el lago de Alba, per sin bajar mucho ya fuimos flanqueando por la morrena de bloques direccion al collado de Albe para no perder altura. Enseguida de entrar en los bloques encontramos hitos que lleban hasta el collado (45min aprox desde el fin de cresta)

Las fotos: http://www.madteam.net/fotografia/albums/5137-cresta-dalbe-adsup/

Luego la piada de la cresta



(Post Editado: 29-6-09 16:15:22)

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies