La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Verano 2009 que 3000 tenéis en mente?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 29 june 2009 - 17:31:22

Verano 2009 que 3000 tenéis en mente?

Escribo este post para saber la preferencias del foro para lo que queda del 2009, que 3000´s tenéis intención de subir, almenos que las ganas e ilusión no falten jeje los mios son:

-Cresta Bachimala, intención de hacer todo la integral (total nueve 3000´s)

-Balaitous, me gustaría hacer el pico por las 2 vertientes, subida y bajada por brecha latour y diagonal, el orden estará por ver (un 3000)

-Monte Perdido, 2 veces en el intento, espero que esta sea la definitiva, desde Góriz, junto al Cilindro, Pitón sw, pico de Marboré y pico de Añisclo (total cinco 3000´s)

-Besiberri Nord, lo más seguro por cavallers, pero sin descartar la vertiente oeste de l´estanyet.

Eso son los mios para este año, espero cumplir la mayoria veremos, eso sin contar los treekings por montserrat para entrenar jeje

Poned los vuestros

Saludos.

(Post Editado: 30-6-09 17:27:18)

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 july 2009 - 13:58

Monday 29 june 2009 - 18:29

-Besiberri sud por Cavallers (o Punta Alta esta por ver).

-Clásica al Perdido por Góriz.

-Sotllo por el refugi Broate.

Podemos guardar este post y sacarlo despues del verano a ver si se ha cumplido

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 june 2009 - 19:21

Nosotros tenemos intención de hacer Balaitous e Infiernos y después Cilindro y Marboré. De los 2 primeros desconocemos todo (nunca hemos estado por la zona) y quería preguntar:

1. ¿Por dónde es más recomendable subir?

2. ¿Alguna buena reseña para no andar navegando en exceso por la red?

3. ¿Son enlazables o estoy diciendo una burrada?

En cuanto a los dos segundos he seguido con mucho interés los posts del Cilindro y sólo he encontrado en la red un video de 2 machotes que subían y bajaban sin cuerda por la chimenea central; como nosotros no llevaremos, muy a nuestro pesar lo descartaremos.

¿Alguna sugerencia más sobre los dos primeros? ¡Se agradecen todo tipo de comentarios! Salimos en 15 días y no quiero dejarlo todo para el último momento...

Monday 29 june 2009 - 19:49

Cuando preguntas si el Balaitous y los Infiernos son enlazables, quieres decir si son enlazables en el día? Hombre, nunca me lo he planteado pero quizá sea factible. Eso sí, es una paliza guapa y no es lo habitual.

Mis planes para este verano? Ya se verá, hay muchos proyectos en cartera...

Tuesday 30 june 2009 - 00:33

Sobre Balaitus e Infiernos, si la idea es no llevar cuerda el Balaitus subiría y bajaría por los lagos de Arriel por la Diagonal. O bueno, siempre se puede subir por Latour y bajar por la Diagonal (pero vaya, la subida por Latour es más complicada y sin cuerda hay gente que se puede bloquear. No sé, procura mirar reseñas y decidir si creéis que lo podéis hacer sin cuerda o no)

Infiernos, a mí me gusta subir desde el Balneario de Panticosa por el collado de Pondiellos, por la ruta de la cara sur (a la izquierda del corredor que se forma entre la cima central y la oriental) y bajar luego por los lagos Azules en plan más tranquilo.

Otra opción sería hacer un par de noches en Respomuso y subir un día uno y otro el otro desde ahí. Porque vaya, por enlazables supongo que no preguntaras si son enlazables en el día que lo son si estás muy-muy fuerte (hay que bajar a Respomuso a 2.200 mts. y subir al otro)

Tuesday 30 june 2009 - 09:47

La brecha latour es parecida a la chimenea de moskowa en dificultad? que grado tiene?, tambien quiero hacer el balaitous y me gustaría hacerla por las  2 vertientes

Tuesday 30 june 2009 - 17:03

Al decir enlazables me refería a si podías evitar subir uno, volver, coger el coche y aproximarse al otro, subir y volver; en el día no es condición necesaria: tenemos una edad. En definitiva, si era factible llegar, subir a uno, bajar por otro lado, vivac, subir al otro y volver al coche. En cualquier caso me parece bien lo que me propones, Fern, CB en Respomuso e ir a los 2, lo que me lleva a una  preguntilla más de nada: siempre preferimos plantar tienda (rollo vivac, de noche) que ir de refugio. ¿Hay zona recomendable por allí? Es por seguir la máxima del conde Russell: "dormir alto..." es la clave para... pasárselo de p*** madre.

Gracias x la ayuda, empezaré a buscar reseñas.

PD: pozí, iremos sin cuerda, por eso descartamos el Cilindro en la 2ª etapa...

Wednesday 1 july 2009 - 09:23
Está bien para acampar en la zona del Ibón de las Ranas, un poco más arriba de Respomuso por el camino que sube hacia el Facha. Hay sitios para estar separado del camino.

Wednesday 1 july 2009 - 11:09
Por el ibon de campoplano tambien hay sitios.

saludos,

Wednesday 1 july 2009 - 11:22
Más que nada en el de Camploplano que dice Manolito también hay sitio, ¡porque están juntos!

Wednesday 1 july 2009 - 11:57
hola yo lo primero es curarme la luxacion de hombro que tuve este fin de semana pasado en una caida de lo mas tonta
y despues para terminar el 2009 me gustaria hacer salenques -margalida , cresta lezat . boum ,pico collado de la rimaya, agujas del clot de la hunt . y alguno suelto por ahi  .   y el trekking de los annapurnas en octubre  salud y montaña

Wednesday 1 july 2009 - 18:00
¡Muchas gracias! Ahí dormiremos y  si nos enfadamos, yo a las Ranas y tú a Campoplano.

Tuesday 21 july 2009 - 13:14

Una vez conseguida la costosa tarea de hacerme con el mapa Alpina de la zona y abusando de la paciencia de Fern y to er mundo, una preguntilla más:

Optamos por la sugerencia de instalar el CB en ibón  de las Ranas o Campoplano y atacar un día Balaitús y otro Infiernos. Para el 2º no le veo problema en el mapa, GR 11, ibón de Tebarray, cuello Infierno y parriba s/mapa. Para el Balaitús la ruta  más directa según el mapa sería Collado de la Peira de S. Martín... y luego la Cresta del Diablo pero no me suena que nadie indique por ahí... ¿desde los ibones cúal es la ruta más "fácil" a seguir? Y si es circular ya te ca***... Es que soy muy malo orientándome

Supongo que una vez allí lo veremos más fácil, al final disponemos de muchos días y vamos a intentar conocer la zona a fondo. El domingo salimos

Tuesday 21 july 2009 - 13:22
del ibon de las ranas, tienes que volver a respomuso y subir por la normal de la brecha latour. si quieres hacer una circular, bajas por la diagonal a los ibones de arriel y vuelta a respomuso

Tuesday 21 july 2009 - 13:58

¡OK, imaginaba al go así! esto es eficiencia, txori...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies