Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas:
Estoy pensando en hacer el Taillon desde Gavarnie, por el circo, pasando por Serradets. He visto en algún mapa que hay unas clavijas por las que hay que pasar.
Me gustaría saber cómo se llaman esas clavijas, si es un paso complicado y cuánto se puede tardar desde Gavarnie hasta el refugio de Serradets, ya que el resto de ruta hasta Taillon ya la conozco y sé que es muy sencilla.
También me gustaría saber cuánto se puede tardar del refugio de Serradets hasta el Casco de Marboré y si es necesario encordarse, etc.
Muchas gracias por todo!!!
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 14 july 2009 - 23:30
Creo que se refiere a las cadenas que hay para llegar al refu de Serradets... pero no tienen nigun problema
, más que nada estan porque po ahi acostumbra a bajar agua y esta un poco "lavado".
Para subir al Casco desde Serradets, aqui tienes una reseñ, auqneu no es la via normal, sino una ruta alternativa por el agujero que sale al plató superior. Que si el agujero esta abierto, vale la pena
El paso del camino empinado que sube por el circo de Gavarnie se llama la Échelle des Sarradets. La guía Ollivier del Vignemale.Monte Perdido califica al itinerario desde Gavarnie de "Escalada" fácil, aunque no es propiamente una escalada, y apunta unas 4 h desde el Hotel del Circo hasta el refugio. Miguel Angulo en su monumental colección Pirineos 1000 ascensiones lo califica de Excursión difícil, pero de ningún modo de escalada.
Queda todavía bastante nieve y presumo que aún tardará tiempo en desobstruirse la gruta de la vía de la Gruta al Casco. En 2 h llegas al Casco desde el refugio pasando -ahora sí- por la cadena del Paso de los Sarrios. No es imprescindible encordarse pero hay que estar habituado a transitar por nieve.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.