La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Dufoursopitze Monte Rosa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 22 july 2009 - 10:48:19

Dufoursopitze Monte Rosa

Hola,

Estamos pensando en hacer la punta Dufor del Monte Rosa desdel refugio de MOnte Rosa y querriamos saber si hay possibilidad de hacer vivac a medio camino después del refugio, puesto que parece una ruta larga y queremos hacerla en dos partes. Alguien me puede recomendar? Sobretodo de material que hay que llevar etc, sé que es necesario cuerda para el glaciar y el material básico pero no se si quizas convenga llevar alguna cosa más...

Un saludo a todos

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 23 july 2009 - 09:36

Wednesday 22 july 2009 - 17:17

Sobre el vivac no tengo informacion, a mi tambien me gustaria saber porque tenemos planes parecidos. En cuanto al material trabalon da algunas recomendaciones en su blog (pincha aqui).

Espero que sea de ayuda.

Agur!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 july 2009 - 09:36
Hola
Sobre hacer vivac ahora no se me ocurre ningun sitio como no sea justo antes de entrar a la nieve y asi te ahorras toda la parte de bloques a oscuras. Pero si ya has aclimatado tampoco es tan duro hacerlo en el dia y te ahorras el peso de todo el material de vivac. Si la haces del tiron sales a las 2 del refugio y sales de la nieve antes del mediodia.
Sobre el material, con el basico de glaciar ya hay suficiente. En la cresta los pasos un poco mas delicados hay cuerdas fijas.
Es una ruta chula y con una vistas preciosas. Que la disfruteis!
ugbar

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies