La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >pica d´estats o carlit???

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 28 july 2009 - 11:07:28

pica d´estats o carlit???

Buenas a todos...

no he hecho ninguna de esta dos cima, y tengo bastantes ganas de hacerlas pero normalmente voy con perro, y en las guias me sale que tanto en una como otra hay que grimpar en algun tramo; me podrias decir si en la pica o el carlit se puede evitar el grimpar y asi me podria llevar al perro ... por otro lado esta el tema si para la pica hace falta piolet y grampones ya que he leido que hay que pasar por una zona helada o algo asi....

gracias ...

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 august 2009 - 18:39

Tuesday 28 july 2009 - 11:14
Viendo tu pregunta y desconociendo tu experiencia en alta montaña  te recomendaría ir primero al Carlit porque es mucho mas corto, y mas sencillo, el perro puede subir tranquilamente a la cima y podras evaluar sus cualidades. Luego si quieres te atreves con la Pica, pero es mucho mas larga y si vas con el perro no podras ir por la arista, teniendo que bajar hasta Riufred y volver a remontar, con respecto a piolet y grampones , como no he hecho la ruta ultimamente no te puedo decir nada
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 july 2009 - 11:59

buenas, para que os hagais una idea con el perro me he movido bastante por la zona de benasque y por ejemplo al posets sube sin problemas por la ruta normal, lo que pasa que mirando las guias cuando pone "grimpada" pues no me queda nada claro... en fin seguramente ire al carlit pero mirare de hacerlo desde fontromeu para que me salga un poco mas larga la ruta o a ver si se puede hacer alguna ruta circular o algo asi, mi idea es vibaquear por alguno de los lagos, alguna sugerencia??? acias ,...

Tuesday 28 july 2009 - 12:58

Hombre si has hecho el Posets, entonces no tendras ningun problema en ninguno de los dos con el perro, en la Pica siempre yendo por la via normal y no por la arista. Respecto al Carlit si quieres hacerlo un poco mas largo y solitario yo te recomendaría subir hasta el lago de las Bullosas por la valle de Angostrina desde el pueblo de Angoustrine, que es un sendero muy bonito al lado del rio y en unas dos horas y media empalmas con la normal del Carlit y sus muchedumbres. Arriba puedes hacer una circular subiendo al Carlit y luego por una cresta amplia y bastante redondeada ir hasta el Pic de la Grava, y desde allí volver a bajar hacia los lagos y volver por Angostrina hasta el vehiculo. Yo la he hecho con mi perra y no presenta ningun tramo con problemas y te puedo asegurar que excepto en la ruta de subida en el resto estarás bastante tranquilo  y puedes vivaquear en  la zona de Angostrina con el rio al lado y mucha menos gente que arriba

(Post Editado: 28-7-09 13:00:29)

Tuesday 28 july 2009 - 23:07
Solamente recordarte que la Pica se halla en el Parc Natural Alt Pirineu y que en teoría has de llevar al can bien sujeto en todo momento a fin de evitar que salga disparado detrás de algún animalejo. Esta medida no aplica a los otros cánidos, como por ejemplo los zorros que podemos vagar a nuestro libre albedrío en pos de las cimas y especialmente de los pajarillos y roedores que por allí merodean, los muy incautos... ¡Iuuuum qué ricos que están!

Wednesday 29 july 2009 - 03:20

gracias por la info, me parece que mirare eso de hacer desde el Carlit el pic de la Grava ... bueno os dejo que voy a sobar que a las 9:30h. me voy para alla ...

Friday 31 july 2009 - 20:41
creo que llego tarde para responder a Albert pero por si interesa a alguien más, nosotros hicimos la Pica hace 2 semanas por la cresta de la Punta Gabarró bajando por la normal haciendo los 6 tresmiles y el nevero grande al Norte del Verdaguer era evitable perdiendo algo de desnivel. Se pisan luego un par de neveros pequeños antes del Port de Sotllo pero no hacen falta crampones.

Tuesday 4 august 2009 - 16:45

Buenas, gracias por la info de la pica, se puede decir k llega tarde para el otro dia pero de coña para mañana k me voy a hacerla ... por cierto hice el Carlit por la parte que se grimpa y la perra al final ningun problema, tuvimos mas problema nosotros con el peso del mochilon de llevar todo el equipaje del bivac,hornillo,comida etc....

Tuesday 4 august 2009 - 18:07
la info no sva de perlas... que este finde queremos hacer precisamente la via gabarro para hacre los 6 tresmilesjejeje

Tuesday 4 august 2009 - 18:39
Ampliando un poco lo que ha escrito Rafa-b , aquí hay unas fotos del día que ellos estuvieron donde además de la reseña ha dibujado el croquis del recorrido: http://www.mendikat.net/monte.php?numero=379es

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies