Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas a todos...
no he hecho ninguna de esta dos cima, y tengo bastantes ganas de hacerlas pero normalmente voy con perro, y en las guias me sale que tanto en una como otra hay que grimpar en algun tramo; me podrias decir si en la pica o el carlit se puede evitar el grimpar y asi me podria llevar al perro ... por otro lado esta el tema si para la pica hace falta piolet y grampones ya que he leido que hay que pasar por una zona helada o algo asi....
gracias ...
9 Respuestas
Última respuesta Tuesday 4 august 2009 - 18:39
Hombre si has hecho el Posets, entonces no tendras ningun problema en ninguno de los dos con el perro, en la Pica siempre yendo por la via normal y no por la arista. Respecto al Carlit si quieres hacerlo un poco mas largo y solitario yo te recomendaría subir hasta el lago de las Bullosas por la valle de Angostrina desde el pueblo de Angoustrine, que es un sendero muy bonito al lado del rio y en unas dos horas y media empalmas con la normal del Carlit y sus muchedumbres. Arriba puedes hacer una circular subiendo al Carlit y luego por una cresta amplia y bastante redondeada ir hasta el Pic de la Grava, y desde allí volver a bajar hacia los lagos y volver por Angostrina hasta el vehiculo. Yo la he hecho con mi perra y no presenta ningun tramo con problemas y te puedo asegurar que excepto en la ruta de subida en el resto estarás bastante tranquilo y puedes vivaquear en la zona de Angostrina con el rio al lado y mucha menos gente que arriba
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.