La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Pica d´Estats

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 14 august 2009 - 12:43:19

Pica d´Estats

Hola a todos! Vuelvo a la Pica este domingo y tengo una duda. ¿Sabéis cómo está de nieve la canal de acceso al Port del Sotllo y también la vertiente norte? Es para coger o no crampones y piolet. Muchas gracias!!

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 28 august 2009 - 15:51

 
Friday 14 august 2009 - 12:53
Huola, nosotros vamos mañana, por comentarios de hace unos dias en el foro, los pinchos se pueden dejar ...  a ver que tal se nos da la via Gabarro jejeej

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 august 2009 - 13:19


No viene a cuento de este post pero aprovecho para decirte que te contesté ayer a tu mail a tus preguntas de mi galería de fotos. En cuanto a éste, un amigo subió la semana pasada y lo mismo que te dicen: neverillos absolutamente esquivables.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 august 2009 - 15:38
Muchas gracias a los dos!! Menos peso en las mochilas! Ah, Fjavier, disculpa mi retraso respondiéndote. Estaba un poco liado con los preparativos de estos días que pasaremos en la Pica. Te he enviado un mail de respuesta!



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 august 2009 - 15:49

Wenasss.

Yo subi por la via Gabarro hace unos dias, los pinchos se pueden quedar en casa solo quedan un par de neveros en la Cometa d´Estats pero con uno nieve pastosa y el otro facilmente evitable, si quereis ver unas fotos :

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/LaPicaDEstatsYSusSatelites#

salu2


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 august 2009 - 21:50
Menuda travesía! Qué puntazo! Felicidades por las fotos!

La verdad es que voy para allá el domingo y tendremos 4 días. Creo que si todo va bien propondré a mis colegas hacer, con vuestro permiso, el mismo recorrido que vosotros. Es fantástico y parece factible, aunque da mucho respeto la trepada a la Pica desde la Punta Gabarró (todo hay que decirlo!). Por lo demás me parece genial la idea de crestear para ahorrarse el gentío y verlo todo desde diferentes ángulos. La vuelta por el Estany de Baborte, aparte de preciosa, es perfecta porque así se ven paisajes diferentes... Ahora, lo que me ha hecho más gracia y es para quitarse el sombrero es el beicon a la "llosa"   Como también llevaremos dos hornillos, creo que lo vamos a probar!! Seguro que tiene un regusto muy pirenaico!!! Ni al mismo Russell se le hubiese ocurrido! Tardaba mucho en calentarse la piedra?? Mi última duda... Siempre todo es subjetivo, pero qué lago es mejor para plantar la tienda? El del Sotllo o el de Estats? Muchas gracias por todo!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 august 2009 - 23:24

Wenassss.

Gracias


A ver, la trepada en si es corta y no es dificil, la roca es buena y con buenos agarres, solo prestar atencion a los hitos y no despistarse, yo use esta reseña y me fue de maravilla :

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Pica+d%27Estats--IDASCENSION--8529.html

En el siguiente enlace tiens la cresta magnificamente explicada, pero al ser en sentido contrario te puede hacer dudar un poco.

http://mattinmendia.blogspot.com/search/label/Zona%2011%20Estats-Montcalm

El regreso por Baborte absolutamente recomendable, y si es subiendo a la cima de Baborte mejor, nosotros no lo hicimos por un pequeño imprevisto, pero era nuestra intencion.

Lo del beicon a la "llosa" fue genial , esta buenisimo y sin grasas pues la pierde toda, por calentar la roca no te preocupes, procura que sea mas bien fina, tarda un poco pero luego el beicon se hace en un momento.

Nosotros plantamos en el de Estats, justo al pie de donde se inicia la subida, en la foto que pongo al iniciar la ruta "por una incomoda pedrera " yo todavia estoy en la tienda al hacer la foto, hay dos o tres vivacs, solo tienes que cruzar la salida de aguas del lago y remontar una pequeña ladera, pero bueno se acampa en los dos lagos, normalmete en la entrada de aguas.

Espero haberte ayudado.

salu2

PD. No podre ayudarte mas si tienes alguna duda, pues me voy de vacaciones en unas horas.



(Post Editado: 14-8-09 23:26:36)

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 august 2009 - 23:56
Muchas gracias de nuevo, capitatro!

Como voy con gente nueva que no sé qué nivel tiene y para ellos será la primera vez a la Pica, quizás acabemos yendo por la normal. En función de cómo vayamos y las ganas que se tengan, a lo mejor intentamos el Sotllo y el Montcalm, aparte, claro, del Verdaguer. La Vía Gabarró, sin embargo, queda apuntada como un gran proyecto pendiente.

El regreso por Baborte queda ya asegurado. Y lo de dormir en el lago de arriba o en el de abajo, lo vemos pues.

Por cierto, me ha dejado aco...nado el blog de este montañero. Vaya fotos más chulas y qué aventura se pegó!

Que pases unas buenas vacaciones!!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 16 august 2009 - 11:00
Per cert, ja hem tornat ... els 7 tresmils en el dia jijijiji.... http://www.madteam.net/fotografia/albums/5291-los-7-3000-de-la-pica-por-la-gabarr/

El cap de la coma de riugfred... no se yo... primer el altimetro em donava 8 metres, y al cap d´una estona 12 .... pero per si les mosques l´inclouen... tambñe el vam pujar... ja posats...

En total ens van sortir desde la furgo... 1916m de desnivell postiu acumulats!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 august 2009 - 14:28
Buena ascensión Madveras.... yo la hice hace un año exacto y pasé por "4" de los 7 u 8, 3+1 si contamos que la Coma de Riufred la consideren un 3000. Sabiendo que entre la punta Gabarró y la pica hay 2 pasos de IIº tal vez la hubiera hecho, pero entonces tenía menos confianza y el Sotllo no nos daba tiempo (había que llegar a los coches que no estaban ni en el párking del refugio sinó casi en el pueblo). La próxima que suba iré por vuestra vía.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 august 2009 - 15:51

Wenasss.

Hola David, acabo de tornar de vacances i he vist el teu comentari , la resenya del Dave ja la habia vist  pero crec que les altres dues estan mijor explicades, per aixo les hi vaig posar, no t´enfadis home, sempre miro primer per la web.

Per cert, quina matada fer la ruta de la Pica desde el parking  , enhorabona

I sobre el cim "fantasma", jo la veritat crec que es ridicul creure que aquell bony es un cim, el baix pujar per lo mateix que vosaltres.............................................

salu2


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies