La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >tuc de Molères - Aneto, se puede hacer ?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 20 august 2009 - 23:28:03

tuc de Molères - Aneto, se puede hacer ?

Buenas avui volant amb el google earth m´he estat mirant la ruta de tuc de Molières a Aneto. Però tot i lo be que va aquest programa no t´explica que tal la ruta.

M´agradaria saber si algun em pot donar alguna informació sobre la ruta. La meva intenció era anar de la boca sud del túnel de Vielha fins a Tempestats, fer un vivac a la cresta, al dia següent anar i tornar del Aneto a tempestats, i al dia següent o el mateix acostar-me cap al túnel o baixar a dormir al refugi de Molières.

Sobretot el que m´interessa són els temps que es tarden a fer les crestes, si tenen algun pas delicat, i suposo que totes són per anar encordat.

Salut i moltes gràcies !!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 august 2009 - 18:06

Friday 21 august 2009 - 09:44
Cuanto daño a hecho Google Earth 

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 august 2009 - 11:08
Bueno la verdad es que si que ha hecho mucho daño, quizá no es lo que queria esperar, todo i que mirando las crestas se veian complicadillas. Creo que dejare esto del google earth unicamente para el disfrute visual i las caminadas.

Muchas gacias, todo i que no descarto cogerme alguna de las reseñas que me haveis colgado.

Salut i força !!!!

Saturday 22 august 2009 - 09:39
Google Earth no sirve ni para las caminadas... No hay buenas zonas en cuanto al relieve (creo que usan un paso de malla de 90x90 metros aunque no lo puedo asegurar) ya que los riscos quedan "aplanados" y por tanto aunque solo te dediques a las caminatas campestres puedes encontrate con un "tajo" insuperable alli donde Google Earth te dice que hay un prado con rocas... 

Si que puede usarse en 2D (google maps) para detectar caminos siempre que las fotografias sean proveidas por 
organismos externos a Google (las de Google no tienen suficiente resolucion). Por ejemplo en el caso de Catalunya las 
fotografias estan proveidas por el Institut Cartografic de Catalunya y no son fotos de satelite sino ortofotos realizadas mediante 
vuelos de reconocimiento (creo que con avioneta) con lo que el detalle es excelente (se usan incluso para el catastro de 
fincas y edificios). En el caso de Catalunya (que es el que conozco) se pueden comprar los datos de elevacion del terreno en un paso de 30x30 metros (tambien existe el de 15x15 pero no se si esta a la venta). Este relieve junto con Compeland y los mapas del ICC te permiten hacer representaciones 3D bastante buenas (en cualquier caso mucho mejores que las de Google Earth). Hace cosa de unos 3 años la Diputacion de Girona y la Generalitat de Catalunya editaron unos DVD con los mosaicos de las fotografias aereas de la provincia de Girona y los relieves de paso de malla de 15x15 metros... Ahi si que se ven escenarios 3D interactivos muy ajustados a la realidad (los riscos se ven como riscos) aunque es necesario el GeoShow 3D de pago para poder dibujar tracks encima del relieve...

¿Alguien sabe si existen mapas de datos de elevacion del terreno de 30x30 o mas finos para zonas fuera de Catalunya?
(yo solo los encuentro de 90x90)

Saludos,

Monday 24 august 2009 - 08:14

Lo del paso de malla ni idea de lo que es. Pero en Navarra hay esto que es parecido a lo que cuentas de Cataluña: http://sitna.navarra.es/navegar/ Además se puede cambiar entre la ortofoto, la cartografía topográfica, etc. En otras Comunidades creo que cuentan con páginas parecidas.

Monday 24 august 2009 - 18:39
Perdon, lo del paso de malla es el "enrejado"... Si es de 30x30 significa que se tiene una medida de la altura cada 30 metros (una malla cuadrada de 30 metros de lado). Asi pasar de una de 90x90 implica tener 3 veces mas puntos para la misma area. La cuestion es que lo realmente util para poder usar con programas de creacion de tracks (como CompeLand y otros) es tener esa malla (basicamente un fichero de texto con todas las alturas cada 30 metros o menos), con la foto solamente no se puede hacer mucho. Como bien dices veo que en Navarra tambien tienen disponibles ortofotos 1:5000 estoy mirando si tambien tienen los datos de elevacion del terreno "a pelo" para poder cargarlos con Compeland etc

Gracias

Monday 24 august 2009 - 21:33

Justino, perdonadme que me meta en donde no me llaman, pero....

> Si es de 30x30 significa que se tiene una medida de la altura cada 30 metros (una malla cuadrada de 30 metros de lado). Asi pasar de una de 90x90 implica tener 3 veces mas puntos para la misma area.

¿No crees que te has columpiado?

¿No será 9 veces más puntos para la misma area?

Tuesday 25 august 2009 - 11:40
No me he columpiado, he metido la pata hasta el fondo
Estas cosas me pasan por escribir demasiado rapido

Aunque la demostracion de lo que comentas no es nada directa...

Creo que el moderador nos expulsará del foro (el tema del aneto ya hace rato que se esfumó) hay que decir (para evitar mas preguntas) que eso solo es valido para mallas muy grandes (si uno pasa de un cuadrado de area 90x90 con 4 puntos y pasa a 9 cuadrados de 30x30 que suman la misma area no pasa a 36 puntos sino solo de 4 a 16 puntos y por tanto la regla de multiplicar por 9 el numero de puntos no se cumple)

Lo que comentas sólo es valido para un numero muy grande de puntos. En general si una malla regular tiene N puntos de lado entonces al dividrla en una malla 3 veces mas fina (por ejemplo pasar de un punto cada 90 metros a uno cada 30 metros) consigue una malla con 3N-2 puntos por lado o sea que podemos considerar que el numero de puntos totales se multiplica por 9 solo si N es muy grande.

Bueno, creo que sera mejor dejar el tema porque esto ya no tiene mucho que ver con el aneto, escaladas, etc

Tuesday 25 august 2009 - 11:43
Pero es super interesante jejejejejejej

Tuesday 25 august 2009 - 17:16

Di que sí, que es muy interesante (aunque no tenga nada que ver con el tema inicial del post ).

No tenía ni idea que no se podía establecer una relación directa entre el tamaño de la malla y la cantidad de puntos de la misma. Siempre es bueno aprender cosas nuevas. En mi tierra dicen que un día en que no hayas aprendido nada es un día perdido, asi que.... esta noche me puedo acostar tranquilo .

Gracias, Justino .

Tuesday 25 august 2009 - 18:06
A mi también me ha sorprendido  a primera vista no lo parecia...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies