Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!!!!
Busco consejo para posibles rutas alrededor del Vall de Nuria. Voy para el puente del 11S a Pirineos y como dependo de transporte público iré a Nuria con tren. Tengo una poca de experiencia en travesias por Sierra Nevada pero no conozco Pirineos, tenía pensado hacer subida a Puigmal, BAstiments y Balandrau en los tres días, ¿creeis que necesitaré cuerda, cranpontes o material especializado o se puede subir sin peligro de neveros? sino no fuera muy recomendado, ¿me aconseja alguien alguna ruta? De todos los refugios que he visto por la zona, ¿alguno de más confianza o que esté mejor situado para las rutas????
Muchas gracias, y nos vemos en los montes y los bares!!!!!
7 Respuestas
Última respuesta Monday 7 september 2009 - 10:43
No necesitarás nada de nada.
Por curiosidad, ¿has leído alguna reseña de los picos que citas? Porque vaya, lo de preguntar si hace falta cuerda me ha sorprendido. ![]()
Hola Pablo, para ascender al Puigmal sin tener coche deberías hacerlo desde el Santuario de Nuria. Si quieres regresar con mayores conocimientos de la zona, en vez de repetir itinerario de subida y bajada, puedes hacerla circular en este sentido o inverso: Núria - Puigmal - Fontalba - Nuria.
En la zona tienes la zona de acampada controlada de Nuria, el albergue Pic de l´Àliga, el refugio Coma de Vaca, y más alejado el de Ulldeter. Para hacer el Puigmal no hay duda de que lo mejor es acampar en nURIA o dormir en su albergue (pic de l´aliga), pero para el Balandrau el ideal es el Coma de Vaca, desde el cual también puedes hacer el Bastiments.
Como te han comentado, ni se precisa material para escalada, ni para nieve o hielo. Si asciendes al Bastiments te aconsejo coronar también el cercano Pic de l´Infern, quizá el de silueta más llamativa de la zona, con vistas aéreas sobre los lagos de Carançà.
Que tengas una feliz estancia y asciendas a muchas montañas. Suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.