La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Arista Tres Consejeros al Néouvielle.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 8 september 2009 - 11:52:01

Arista Tres Consejeros al Néouvielle.

Hola a tod@s.

Después de estar exactamente un año, por motivos varios, sin pisar la alta montaña, los amigos Bepo y Martín me "engañaron" para intentar este pasado sábado la Arista de los Tres Consejeros al Néouvielle. Algo que casi se escapa a mis posibilidades, tanto técnicas como físicas, pero bueno..., al final, y tras una larga discusión de unos tres segundos, y a pesar de que la luna llena prometía un buen paso de tórtolas para el fín de semana, me dejé convencer.

La complicación de la arista, teniendo soltura y costumbre de crestear, se reduce a tres pasos, un murete con un pitón, y los famosos Diedro y Proa de Barco; de los cuales el más complicado se me antojó el primero de ellos, el murete, un IV+, quizás.

El resto de la arista, y, repito, teniendo soltura y costumbre, se puede hacer perfectamente al ensamble. Algún paso bastante aéreo, una corta trepada tras la Proa de Barco,  y un bonito pasito a caballo la hacen más entretenida.

Respecto del acceso al collado desde el que se inicia la escalada, he tenido ocasión de hacerlo desde Cap de Long y desde la Glere. Para mi gusto, y sin lugar a dudas, aún a pesar de se más largo, me parece bastante más cómodo desde el Refugio de la Glere, dónde, por cierto, y dicho sea de paso, el trato del Guarda, un mozo de pelo largo y alborotado, fue EXCELENTE, con mayúsculas.

El regreso al refugio, por la Brecha Chausenque, bastante tedioso, pesado y aburrido.

He colgado una galería de fotos en la que se aprecian bastante bien El Diedro y La Proa de Barco; así como el Paso del Buzón que permiete evitar el Diedro por su derecha y la trepada-escalada tras la Proa.

http://www.madteam.net/fotografia/albums/5343-arista-tres-consejeros-al-neouvi/

Saludosssss


 



(Post Editado: 8-9-09 11:55:05)

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 september 2009 - 22:39

 
Tuesday 8 september 2009 - 12:08


¡¡¡Que ganas tengo de hacer esa cresta!!! 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 september 2009 - 12:51

Rodriiiiiiiiiiiiii cuanto tiempo!!!!

Que tal la vida majo?? Ya veo que vuelves a las andadas!! Zorionak por esa cresta!  A ver cuando la hacemos nosotros.

Un muxu y a seguir bien!! Besicos para la catalana y la pequeña criatura que haber cuando la vemos.

Agur


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 september 2009 - 01:00

¿Qué se escapa a tus posibilidades técnicas y físicas? Voy a tener que quedar algún día contigo para darte unas collejas. Porque después de haber leído este lunes tu piada de la vez que estuviste haciendo las agujas de Lezat y haber estado ayer por allí (lo que pasa es que empezamos en la Tusse de Remuñe y llegamos hasta la aguja Lacq teniendo que volvernos a la brecha Mamy para bajar al refugio Portillon porque si seguíamos se nos iba a hacer de noche sin llegar al Lezat) no creo que la Trois Conseillers te quede grande. ¡Modesto!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 september 2009 - 09:42


David, eso para Irene y para ti es pan comido. Ahora es buen momento, encontraréis menos cordadas.

Eva, jeje, transmitidos tus recuerdos a la catalanilla. Ya lei la piada que colgó el Sr. Vicario y he visto vuestras fotos por Picos. ¡Qué bonito! Una saludo para Jose.

Fern, ya lo creo que tenemos que quedar, pero para que te de algo que tengo de tu propiedad, jeje

Saludossss

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 september 2009 - 22:39


Rodriiiiiii, pero que guapo sales en la foto de cima!!!!!!!, ¿recuperado totalmente de tus dolencias?, supongo que sí al haber hecho esto.

Qué lástima no poder haber quedado con vosotros. Enhorabuena.

Por cierto, mira tú que casualidad que hoy he estado mirando esa zona con un colega (y forero nuevo por aquí, Gorka Inda), como posible próxima actividad.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies