Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, no sé si habéis estado recientemente por la cresta de los Espadas en el Posets. Tenemos pensado subirla desde Angel Orús, pero sabemos que hay una lengua del glaciar cerca del acceso que muchas veces está acompañada de un ventisquero que se extiende más y que hace que el acceso más fácil a la cresta (el más alejado a los Eriste) esté con hielo o nieve.
Me gustaría saber a gente que haya estado en la zona que me comente si hay que usar pinchos o no... Yo fuí al Bachimala hace dos semanas, pero como no conozco exactamente el acceso a la cresta, no supe identificar si en el degradado glaciar de Posets ya se había abierto el paso o no.
Grácias!!!
4 Respuestas
Última respuesta Sunday 13 september 2009 - 22:28
Hola Joselito, para acceder a la cresta de Espadas desde Angel Orus has de subir la ruta normal al Posets, ignorar el desvío a la dcha hacia la canal Fonda y seguir hasta el Ibón de Llardaneta (excelente sitio para acampar), a unos 2600 m si no recuerdo mal. Desde ahí ya tienes la cresta muy cerca, pero no recuerdo que haya ningún glaciar, ni siquiera creo que haya ningún nevero por estas fechas. Esto si haces la cresta en el sentido "ascendente", es decir acabando en la cima del Posets. A ver si algún otro forero te lo confrma.
Que las disfrutes, es una ruta preciosa....
Saludos,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.