La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >aneto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 1 october 2009 - 13:37:00

aneto

hola buenas,en diciembre quiero ir a la aneto a finales de diciembre o a principios de enero.Subiremos con crampones y piolet i cuerdas( si hace falta) mi pregunta es cómo estara la nieve estara dura?¿ porque no tenemos raquetas.Aportarme algo,alguien que sepa o haya estado en estas fechas por aqui agurrr
Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 5 october 2009 - 13:07

Thursday 1 october 2009 - 13:45

Repito el mensaje que he puesto en la reseña:

Saber las condiciones a primeros de octubre que va a haber en navidades es difícil.

Lo de las raquetas si son imprescindibles o no es el debate eterno y el día de la marmota.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 october 2009 - 15:05

Como comenta Fern.. es practicamete imposible saber como estarà.. por ejemplo esta pasado invierno directamente estava casi imposible de subir... riesog 5 de aludes, 7 y 8 metros de nieve blanda....

Normalmente los 3000 a finales de diciembre tienen un paquetón de nieve reciente importante... pero cada año es una historia...

(Post Editado: 1-10-09 15:29:03)

Thursday 1 october 2009 - 15:38

Lo siguiente lo digo en plan broma así que si estàs de mal humor o algo así pues mejor pasar de leerlo  

lo digo sin querer ofender a nadie y con la intención de indicar lo difícil que es saber con antelación el tiempo y más en la montaña:

En noviembre voy un par de días al Pirineo. ¿Tengo que llevar el goretex? A qué altura estará la nieve en la zona de XXXX (completar/rellenar como quieras) etc etc

Yo he estado en alta montaña (Pico Russell) en agosto con una mañana radiante que al cabo de unos horitas acabó con graniza y un viento que te cagas. También he salido en una nevada fuert epor la mañana que al cabo de unos horas se despejó. Moraleza: hay que estar preparado para todo- Hay que esperar lo peor, así que si hace buen tiempo es como un premio y si hace mal pues es lo que esperabas. En cuánto a material y nieve: lo mismo - llevar y no usar es mejor que hacer falta pero no tener.

saludos

Monday 5 october 2009 - 13:07

JAJAJA, opino lo mismo que tú, muy bueno. Como somos muchos en el foro pues somos de muchos tipos, pero siempre me hace gracia lo de ¿Norte del Perdido pinchos aconsejables? ¿Vignemale febrero piolet?.

Pero bueno, para eso está la diversidad.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies