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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Sunday 1 november 2009 - 18:55:01

Balaitus - Brecha de Latour


Hola que tal?  tengo intencion de subir al Balaitus  por la brecha de Latour el proximo fin de semana con mi compañero de locuras. Tengo unas dudillas, alguien sabe sin en la brecha hay chapas o anillas donde poder asegurarse?, me refiero a seguros intermedios no ha argollas desde donde poder rapelar que tengo entendido que debe de haber algo; serian utiles llevar cintas expres? y sobre todo alguien sabe como esta de nieve? Un saludo y agradecido de antemano, hasta pronto...

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 november 2009 - 14:45

 
Monday 2 november 2009 - 14:46
Lo que recuerdo mas o menos:

En el corredor, hay dos resaltes a superar, que se trepan comodamente.

En la parte superior sin llegar al Megabloque que hay en la parte superior de la brecha, a la derecha hay unos clavos que permiten subir comodamente.

Si continuas hasta arriba y te passas los clavos como nosotros (2 metros mas que lo anterior), hay unos pasos senzillos con un par de seguros (3 metros)  que no creo lleguen a III , a partir de ahi todo se puede hacer comodamente. Mas arriba hay mas "hierro", para rapelar la brecha de bajada etc...

Nieve, pues la que haya caido...que no se cuanta és.

Salut,

Pere

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Wednesday 4 november 2009 - 19:16


 

Muchas gracias por la informacion, pero creo que este finde la cosa va estar bastante mal y seguro que habra que suspender asi que ya nos las veremsos con la brecha en otra ocasin, gracias, un saludo....


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Wednesday 11 november 2009 - 12:40


La brecha con nieve yo creo que se pasara mejor que sin ella...

cuando esta seca, como ya han comentado, hay un par de bloques a pasar. Y segun subes, en la pared de la derecha hay clavijas a las que agarrarse. Al principio quedan muy altas (me imagino que por retroceso de neveros que antes eran permanentes), pero luego se pueden aprobechar.


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Wednesday 11 november 2009 - 12:47
Hombre depende del estado de la nieve, con nieve reciente o blanda ya te digo que la cosa s epone peligrosa de coj....  .. ahí vi pegar un resbalon al tio que estava subiendo detras mio al ceder la nieve que no se mató de milagro

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Wednesday 11 november 2009 - 14:45

la brecha con nieve ASENTADA se pasa mejor que sin nieve. los resaltes cuando estan tapados por la nieve, se transforman en un pequeño corredor muy poco peligroso.Pero con nieve blanda recien caida, como dice madveras, es mas peligrosa. y si esta helado, en condiciones invernales puras, pues eso, alpinismo invernal.

hay las famosas clavijas, que se cogen despues de los dos resaltes. si hay nieve, quedan a mano, si hay poca nieve , hay una pequeña "travesia" hasta coger las clavijas, pero yo no la vi complicada. llevabamos cuerda, pero solo l ausamos para bajar. mucha gente opta por subir la brecha hasta el bloque empotrado de arriba, pero yo vi mas facil ir por las clavijas.

uego hay los rapeles de bajada, montados, pero van un poco mas a la derecha (segun se sube) no por la "ruta" normal de las clavijas

todo esto es muy subjetivo y cambiante dependiendo de la condiciones de nieve... asi que lo mejor llamar al respumoso el dia antes


 


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