Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
tenemos pensado subir el pedraforca por la canal de verdet la semana que viene, alguien sabe como esta el tema ? tanto la canal como la tartera.
saludos montañeros.
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 15 april 2010 - 20:16
lo siento jb pero tengo un programa en el ordenador que entra en conflicto cuando abro la pagina que me envias. Por la contestacion ya deduzco que la cosa no debe pintar muy bien, no?
salu2.

gracias por la ayuda madveras.No esta tan mal como pensava, al final creo que si que me lanzare.
porcierto ,que grado de tecnicidad tiene? vale la pena asegurarse?. Por lo que me han contado es facil y se puede hacer
sin cuerdas pero me gustaria saber otra opinion antes de llevarme un material u otro.
salu2
Hola Companys,
Yo subí el pasado 01/04/2010 y las condiciones eran "buenas"....es decir hibernales (frio, nieve dura...)
Me calce los crampones en el desvío hacia la canal y no me los quite hasta el descenso en la forcadura...
Subí bastante cómodo hasta la grimpada (encontré trazas de algún predecesor) y aquí saque los piolos, la grimpada en mixto facilón, encontré algún tramo delicado (roca cubierta de hielo fino) pero bien.
De bajada encontré gente subiendo por la forcadura, esta se encontraba con nieve hasta prácticamente el desvío al refugio.
No se cómo debe estar ahora, con el tiovivo de temperaturas...pero saliendo temprano os ahorrareis hundiros en la nieve.
Salut!
P.D. os deja alguna foto para haceros la idea...

Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.