La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >monte perdido y cilindro

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 12 july 2010 - 22:10:15

monte perdido y cilindro

queremos ir al perdido y quisiera saber si queda nieve en la escupidera y para subir al cilindro?

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 15 july 2010 - 14:04

Monday 12 july 2010 - 22:50
Lo mejor es llamar al refugio http://www.goriz.es/.
Hace dos semanas subimos y era imprescindible crampones y piolets.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 july 2010 - 07:41
si miras lagunos temas de la semana pasada dle foro veras que esta llenisimo de nieve aun

Tuesday 13 july 2010 - 09:17
Hola!
Siempre a estos sitios con MAXIMA precaución, preparación y MATERIAL para progresar en nieve-hielo. En pleno Agosto te puedes encontrar con sorpresas, y más este año, que como dicen los compañeros está LLENO de nieve.
Suerte y Salud!

Tuesday 13 july 2010 - 09:50

Hola,

Pues si aunque el Perdido no es la misma zona que el Aneto para lo que estamos hablando es lo mismo ( de 3300 a 3400) este año esta lleno de nieve: este finde estuve en Besurta y tenian nieve ya desde encima de Renclusa a los 2500-2600 metros, necesario grampones y piolet.

Nosostros tambien queromos hacer el Perdido en Agosto y un guia me ha dicho que quizas aunque hay que trepar un poco es menos peligroso ir por el Espolon de Roca..alguien lo ha hecho así?

Saludos

Tuesday 13 july 2010 - 10:34
Supongo que se referirá al avia de las Escaleras. Parami muchiiiiiisimo más bonita que la normal por la Escupidera, auqneu eso si, tienes que estar acostumbrado a trpar, ya que tiene sun par o tres de chimeneas de II-III ... sobretodo la última, aunque tiene instalacion para asegurar desde arriba (esta ultima yo no la he hecho, tuvimos que tirar para atras por la nieve y el hielo ya hace años)
Tuesday 13 july 2010 - 15:28

Pues no se.. a mi me dijeron esto no se si era como nombre generico Espolon de Roca o que este espolon se llama avia de la Escaleras, pues la verdad que no estoy acostumbrado a trepar por crestas: soy de barrancos..cual crees pues menos dificil? Solo hay instalacion en la ultima chimenea?

Gracias!

Tuesday 13 july 2010 - 20:49
Via de las escaleras. Lo de avia de las escaleras es madveriano puro y duro.

En este enlace hay un par de fotos de las trepadas de la via de las escaleras (bueno, destrepadas, que la hicieron de bajada)

http://mattinmendia.blogspot.com/2007/12/dedo-del-monte-perdido-monte-perdido.html

Pero vamos que si buscas via de las escaleras en google, te salen muchas entradas.

Salut

Thursday 15 july 2010 - 14:04

Gracias Rapaz! no se en Agosto pero tal como pinta esta año grampones seguro aunque sea por poco..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies