Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos.Bueno no sé si estoy meando fuera de tiesto pero como no he visto nigún comentario sobre ello,voy ha poner mi granito de arena sobre el tema en cuestión.Este año y sin que sirva de precedente(al menos para mi),mé preparé y apunté a la Matagalls-Montserrat saliendo el día 18 de septiembre desde Coll Formic a las 17,03 h. y después de caminar 19,30 h.y zamparme 83,4 kilometros(descontando 1 hora aprox.de paradas en los diversos controles y avituallamientos) llegué a Montserrat el domingo dia 19 a las 12,30h.del mediodia.Salimos de Coll Formic con mucha niebla hasta las 3 de la madrugada (niebla meadora que te deja bastante empapado) y después fué aclarando hasta ver la luna y toda la mañana con un sol magnífico.Ruta para mí muy recomendable.la noche no la noté muy pesada debido a los hitos que me iba marcando cada 10 o 12 kilometros(que son las distancias aproximadas de cada control o avituallamiento),también de noche no té encuentras nunca solo siempre tienes una luz de frontal cerca y el camino estaba muy bien y recién pintado (de noche sé vé la pintura florescente),y por tanto como he dicho la noche pasó ligeramente rápido.En cuanto a los caminos tengo que decir que quedé bastante sorprendido de la dificultad media que encontré (salvo algunos tramos de pista y urbanizaciones que son las menos),debido a los fuertes desniveles tanto de subida como de bajada y debido también a que como había llovido los días anteriores,pués no tenian nada de fácil sobretodo en las bajadas bastante resbaladizas en las zonas de pedreras (Sant Llorenç etc.)con bastantes caminos tipo escalón (rompepiernas vamos).Total que aunque dura y para mí sorprendentemente acccesible para lo que me había comido el tarro,la recomiento para el que le guste experimentar una una nueva manera de hacer senderismo aunque sea por una sola vez(sin que sirva de precedente,al menos para mí).Los avituallamientos en general bién en cuanto líquidos,no pienso lo mismo en cuanto a la comida sólida(bocatas etc.) pero no pasa nada si uno vá mentalizado.Por mi experiencia es imprescindible si no eres un máquina,llevar bastones,y un depósito de liquido de mínimo 1 litro medio de un buen té para la noche puesto que es importante,bueno básico hidratarse puesto que si no lo has hecho,cuando llegas a Monistrol de Montserrat y té queda el muro de subida al monasterio `después de 80 kilometros,lo pagas caro.Alli es donde pude ver los auténticos dramas fisicos de la gente (bajadas de azucar,lipotimias etc.).Bueno una buena experiencia como digo para saber de qué vá esto por una vez.Aunque dicen los entendidos que esto engancha de momento no he notado nada especial para pensar que el próximo año lo pueda repetir.Datos técnicos: total de la marcha 83,4 kilómetros,desnivel acumulado 6000 mts.aprox. tiempo máximo para ejecutarla 24 h. tiempo del primero 8,45 h. media en porcentaje de los que la terminaron el 80% de 3000 osea 2400 aprox. con una media de tiempo de 18 a 19 horas.Bueno no os "atavalo" más.Un saludo y hasta otra.
5 Respuestas
Última respuesta Friday 8 october 2010 - 09:08
Hola Balandrau
Es uno de mis retos, apuntarme algún año para hacerla, pero para eso me tendría que preparar bastante, mi forma física ahora mismo no es la mejor que digamos, esto de estar todo el día sentado en la oficina no ayuda mucho...
Pues estás hecho una máquina, este pasado mes de Julio hice de Barcelona a Montserrat por el GR6 con un total de 53 kilómetros y también tardé 19 horas, en el mismo tiempo has hecho 30 kilómetros más que yo, lo dicho, eres un maquinón
De hecho esta hasta ahora ha sido la gran pateada de mi vida (por decirlo de alguna manera), por eso la Matagalls-Montserrat ahora mismo lo veo algo lejano. De todas formas más que el cansancio lo que más me jodió fueron las ampollas en los pies, eso si que te mata de verdad y no te deja continuar...
Pero bueno, que sepas que cuando me apunte no te pienso dejar ni un metro de ventaja!!!
Muy buena tu descripción y tus consejos, apuntados quedan...
Saludos.
Antes de nada felicitarte, yo la hice el año pasado y la acabé, a mi tambien me motiva los desniveles sobretodo, y creo que una vez en la vida hay que hacerlo, dudo que repita, en mi caso sentí una sensación de vacio la parte final que va de Monistrol al Monasterio, no cansancio físico, sinó ya de coco,pero como todo es proponérselo, aún recuerdo gente que una vez acabada bajaba sin problemas otra vez hasta Monistrol como si nada increible, a mi gusta ponerme retos, pero no repetirlos, almenos no de esta mahnitud, mi próxoma aventura será los carros de foc, ya veremos si en un dia o en varios, jeje otra machada importante.
Coincido contigo que la compañia es fundamental, igual que una preparación previa, calzado e importantísimo una excelente hidratación para prevenir al máximo las agujetas, yo destacaría tambien la excelente organización, y la gente que vas encontrando por el camino crean un ambiente excelente
Una vez en la vida...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.