La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Garmo Negro este fin de semana

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 25 november 2010 - 08:38:35

Garmo Negro este fin de semana

Hola:

Estoy pensando en ir a Panticosa este fin de semana para subir al Garmo Negro y Algas, y vivac en la Mallata Alta.
Tengo entendido que se trata de una zona muy propensa a aludes.
¿Sabeis si hay peligro para este fin de semana, o bien si la cantidad de nieve caída aún no es suficiente?
En Aemet aún no hay parte de nieve.
¿La Mallata Alta es segura para vivaquear?

Gracias!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Saturday 27 november 2010 - 14:25

Thursday 25 november 2010 - 09:14

Quizás este parte de meteo te ayuda hacerte una idea...

http://lameteoqueviene.blogspot.com/

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 november 2010 - 09:30
Este post de Manuel suarez creo que es de la zona o cerca

Comenta que hay riegso 3 

Thursday 25 november 2010 - 10:57

Y puedes hasta ver como estaba de nieve el balneario el martes: http://lameteoqueviene.blogspot.com/2010/11/collado-de-brazatos-panticosa-23-nov.html

No sé, con el tiempo que dan no creo que este como para subir al Garmo Negro este fin de semana.

Las fotos que comenta Madveras de Manuel Suarez son de Astún, se ve el Aspe, etc.

Thursday 25 november 2010 - 10:59
weno.. por ahi cerca... no?...
Thursday 25 november 2010 - 11:24
Cachis !!

Tendré que pensar en otra zona para desempolvar el material o me quedo otro finde encerrao en casa ...

Algún plan alternativo para novato que busca ascensión facilita y estrenarse con vivac invernal?

Buenos enlaces,sobre todo ese de la meteoqueviene.
Gracias por las respuestas!

Thursday 25 november 2010 - 13:23

En general el Pirineo Occidental está bastante cargado de nieve y la cosa no está para subir a cumbres altas (3000´s). Alguna foqueada se puede hacer, no sé si llevas esquís o vas con raquetas.

Como planes alternativos yo buscaría cotas más bajas, pirineo catalán, prepirineo o incluso cambiar de macizo.

No sé si te pillará muy lejos, pero para condiciones duras e invernales un Moncayo:

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=34831&postdays=0&postorder=asc&start=0

o cualquier cumbre de Teruel (-5ºC y nieve asegurada este finde):

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/teruel-44001

¿qué tipo de material quieres desempolvar? ¿crampones y piolet?¿ropa invernal?¿lo del vivac?

Thursday 25 november 2010 - 13:57
Pues desempolvar los crampones y piolet, y estrenar el saco de plumas que pillé hace 3 semanas para continuar saliendo cuando bajasen las temperaturas.

Soy novato y voy soliplás, por eso había pensado en el Garmo Negro, que en principio parecía apropiado. Pero siendo zona de aludes, viendo todo lo que ha caído, y vuestros consejos... creo que tendrá que esperar.

Para ir al vértice de Anayet hay riesgo de aludes también?

En septiembre hice noche en los ibones y me pareció una pasada de sitio.

Thursday 25 november 2010 - 16:31
Más que el problema de aludes (que también) es el hecho de no ir con raquetas o esquís. Tal y como está la nieve se hace muy duro físicamente (por no decir imposible) subir a ciertas alturas con la nieve sin transformar.

Para el Vértice de Anayet hay riesgo de aludes en el barranco de Culivillas, cada uno debe valorarlo y decidir.

Es difícil recomendar un pico a principio de temporada invernal. Suerte y ya contarás!

Ah, y una página muy útil para hacerte una idea de la nieve que hay:

http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php

Thursday 25 november 2010 - 17:54
Muchas gracias a todos por contestar y aconsejarme, y los link adjuntados (recomendables todos ellos).

Creo que tendré que dejarlo para otra ocasión (resignación). No parece el fin de semana más propicio para iniciarse en esto de los vivac invernales, al menos en Pirineos. 

Quizá lo mejor sea tirar para lo conocido y curtirse primero cerca de casa (Guadarrama), que con la bajada generalizada de temperaturas que va a haber, tampoco estaría tan mal ...

Gracias!

Thursday 25 november 2010 - 21:08
Recollons Duque que graaaan pagina!!.  Ultimamente mandais unos enlaces collonuts! Muchas gracias!

Tambien anotada esta para cuando me ponga bueno.

Vicente
--
http://www.vicentedominguez.es

Saturday 27 november 2010 - 14:23

Yo estoy con unas ganas de la ....., tenia pensado hacer algo, como el Taillon desde bujaruelo, haciendo vivac, antes de llegar al refu de Serradets, quizas en la brecha, que hay un agujero, espectacular. Bueno tengo planes alternativos como, algun pico en Andorra. Estoy en vacaciones desde mañana y con disponibilidad.

Interesados a davidenriquez@terra.es

Saturday 27 november 2010 - 14:25

Yo estoy con unas ganas de la ....., tenia pensado hacer algo, como el Taillon desde bujaruelo, haciendo vivac, antes de llegar al refu de Serradets, quizas en la brecha, que hay un agujero, espectacular. Bueno tengo planes alternativos como, algun pico en Andorra. Estoy en vacaciones desde mañana y con disponibilidad.

Interesados a davidenriquez@terra.es

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies