Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Aprovechando que tengo fiesta, y con más moral que otra cosa (salgo de casa lloviendo y voy todo el camino lloviendo) me decido a iniciar la temporada de esquí de travesía. La cosa es ir a Zuriza-Linza y una vez allí decidir a donde subir según condiciones.
Llego y la cosa es que está bastante justa en Linza. ¡Hay que joderse con todo lo que nevo el viernes pasado! Me voy a Zuriza (hasta el aparcamiento de Taxeras) para ver si subo al Estriviella y la cosa estaría peor (tocaría portear al principio) Así que vuelvo a Linza y me decido por ir hacia el Petrechema-Sobarcal por todo el barranco de Petrechema (la idea inicial era subir al Atxerito por el Paso del Caballo pero se ve desde el aparcamiento que está sin nieve). La verdad es que por lo menos ahí si que hay nieve desde el coche. En la parte de abajo bastante justita y ya por arriba con algo de nieve reciente caída esa misma noche. A la cima del Sobarcal no consigo llegar porque la trepadita de arriba del todo está delicada con la nieve. (Me faltaron los últimos 4 mts.)
La bajada, ¡qué paquete soy!, me cuesta al final el mismo tiempo que la subida. Pero bueno, la parte de arriba estaba muy bien. Lo malo luego la zona de las Foyas del Ingeniero que a mí me cuesta bastante hacer el franqueo (hay que cuidar de no perder altura para no terminar en el agujero) Y en el bosque hay mucha rama caída, hay que andar con cuidado. Abajo del todo para volver al refugio hay que coger la pista de la izquierda según se baja (es que al subir fui por la otra y había tramos entre medio sin nieve) Por ésta se llega esquiando hasta el coche.
2 Respuestas
Última respuesta Friday 10 december 2010 - 13:14
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.