Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola. La última vez que esquié fue hace...20 años? Creo que ha cambiado bastante el tema desde entonces y com quisiera retomar el tema, con vistas a en uno o dos años, esquiando con algo de asiduidad, poder hacer cositas fuera de pista sencillas, agradecería consejos sobre estos temas:
- Elección de botas.
- Elección de esquís.
- Como reiniciarme en el tema (cual sería la forma más económica de aprender).
Además, por mi club, tengo opción a alquilar esquís baratos, pero son de travesía. ¿Me valdrían para los cursos?
Gracias a todos.
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 9 february 2011 - 17:29
Jolinsssssss........... Que poco caso que le haceis al esquí. mira que es difícil y sobretodo divertido esquiar bien en todos sitios y la poca importancia que les dais
.
Haber respondiendo a la pregunta de Paxmao, unos esquís blandos, provocarán poco control, rebotes, dificultat en encadenar diferentes tipos de nieve,etc. Y si además los quieres para hacer pista, los trincharás en un santiamén!! El esquí blando en pistas lo que hace es simplemente rebotar contra la nieve dura y con eso conseguimos un descontrol enorme sobre las tablas, yo te aconsejo que en un principio alquiles los esquís de pista y tu mismo verás que tipo de esquí se te adapta mejor, comienza con unos polivalentes que son los que se parecen más al tipo de esquí antiguo.
. Ni qe decir que hasta que no te encuentres suelto haciendo algun fuera pista, no te líes con travesía, aunque a gustos los colores. Yo soy de la escuela que para saber esquiar bien en montaña y me refiero a esquiar no a bajar sálvese quien pueda, hay que tener un buen nivel en pista.
Y para aprender barato pues...je,je
Miquel Gómez
www.escalas-o-caminas.com info@escalas-o-caminas.com
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.