Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas
16 Respuestas
Última respuesta Saturday 26 march 2011 - 03:15
Hola!!
Lo del entrenamiento no esta mal, supongo que ya vienes de una base deportiva y ya tienes un fondo aerobico...entrenar con mochila "ojo" si te pasas te lesionaras, 35k son una pasada, es mejor acostunblar el cuerpo a pasar muchas horas de treking con desnivel y poco peso q hacer dos horas con muchos kilos, no subir las cargas de entrenamiento mas de un 10% semanal....hacer un curso genial (cuento q vas con gente experimentada y te diran el material q debes llevar xq a 4000 puede hacer muuuuxo frio) yo creo desde mi punto de vista q hacer ascensiones por piris es lo mejor para entrenar un 4800.
saludos y q lo disfrutes.
totalmente de acuerdo contigo madveras,no voy a negar que un estado de forma adecuado te haga disfrutar mas de una ascencion de esas caracteristicas ,puesto que a nivel tecnico no tiene grandes obstaculos,pero eso no quiere decir que puedan aparecer por cualquier circunstancia......subir al montblanc puede ser desde un juego de "niños" hasta poderte encontrar en un fregao bastante importante, y una experiencia a nivel de alta montaña hivernal como dice madveras y tener muy por la mano lo que esto conlleva puede sacarte de un buen marron!!!
yo sin duda "entrenaria" muy mucho lo de progresar con el piolo grampon y demas,sobretodo progresion y rescate en grietas!!!
saludos!!
A parte de lo que te comentan Nanete y Madveras yo veo otros problemas.
1) Primeros o finales de Mayo no creo que sea muy buena época para un primer contacto con el Mont Blanc. Puedes tener condiciones metereológicas malísimas y muchísima nieve reciente y poco asentada. Abril y Mayo son meses donde la mayoría de gente debe de subir en esquís (esto lo digo sin haber estado por allí en esos meses).
2) Tampoco comentas por qué ruta subirás. Gouter o la ruta de los cuatromiles?
3) Ten MUY en cuenta la aclimatación. Si directamente desde casa, te subes al teleférico de la Aiguille du Midi al día siguiente y pretendes subir directamente al Mont Blanc te puede pegar un buen pelotazo y será razón de sobra para que no llegues a cumbre. Subiendo por Gouter se gana altura de forma más progresiva pero no me quiero imaginar como puede estar en Mayo el muro entre Tete Rousse y Gouter... Un pico ideal para aclimatar es el Gran Paradiso (otro clásico del esquí de montaña en Mayo-Junio), en dos días haciendo noche intermedia. Después del Gran Paradiso cruzas el túnel, pasas a Chamonix y afrontarás el Mont Blanc con bastantes más garantías, incluso cogiendo trenes y teleféricos.
4) No comentas nada de vestimenta. Ya en verano es fácil estar a -10º -15ºC, en Mayo cuenta con unos 5 o 10 grados menos. Casi imprescindibles botas dobles, buenos guantes, etc etc...
El tema de cuerdas y rescate en grietas y tal, supongo que lo llevará el guía y no será "responsabilidad" vuestra, aunque siempre está bien que todos los miembros de la cordada conozcan las maniobras básicas y tengan recursos...
Lo de los entrenamientos no es algo muy extendido entre los alpinistas "del montón" (no hablo de gente de alto o altísimo nivel). Para el Mont Blanc puedes tener jornadas de 12-15 horas y eso veo difícil entrenarlo en un gimnasio...aunque seguro que hay alguno que abre 24h ;)
Suerte y ya irás contando!!
igorin,hago natacion desde que practicamente naci nunca e dejado de nadar y competir ,y aun con 32 tacos que tengo sigo compitiendo en masters,entreno bastante en agua entre semana y estoy rodeado de monitores,socorristas entrenadores personales acuaticos y demas,familiarmente hablando,menos el fin de semana que lo unico que hago es monte y te puedo garantizar que un mont blanc en condiciones duras se te puede complicar muy mucho si solo vas entre semana ala piscina y gimnasio,.....
lo mejor a nivel de actividad fisica es entrenar con lo que te vas a encontrar REALMENTE,es decir,ponte a patear con bota dura ya,puedes estar como un toro llendo con bambas pero en el momento que te plantas unas botas duras todos sabemos que el caminar se hace muy diferente y los musculos que se ponen en funcion son muy diferentes a los anteriores!!! el mejor entrenamiento es interpretar lo que te vas a encontrar de la manera mas real posible!!! por ya no hablar del tiempo que se necesita para interpretar maniobras de progresion,rescate y un sin fin de cosas que posiblemente a lo mejor no te encuentras en el momento........o al igual si,entonces es cuando tienes un problema y serio!!!
saludos!!!
que en ningun momento se esta hablando?? pues si yo casi que es lo unico que intento decir...........
- La época es mala. La mejor Julio o Agosto.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.