La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Duda sobre las botas!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 11 march 2011 - 01:21:58

Duda sobre las botas!

Una pregunta, supongo que para la mayoría tonta; las botas de esquí de travesía sirven paran hacer alpinismo? 

Practico este deporte, pero cada vez que bajando algún 3000  me voy hundiendo hasta con raquetas y me adelantan esquiando se me cae el mundo encima y quiero iniciarme, pero me viene esa duda, si las botas sirven para hacer la aproximación a la base del corredor, y luego para los crampones y para subir por el corredor con comodidad, o si me tengo que llevar las otras botas en la mochila( cosa desagradable por su peso y bulto)?? Graciaaas y perdonar mi ignorancia en este tema!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 12 march 2011 - 04:15

Friday 11 march 2011 - 08:53
sirven las mismas.

no son las botas mas comodas para la aproximacion ( si vas sin eesquis es que no hay nieve) pero bueno.

para luego subir corredores y gramponear, bueno, pues como una plastica con la caña muy alta... o sea tambien bastante incomoda.

se intenta llegar esquiando hasta el maximo de altura, para hacer "caminando" unicamente el "remate" de la ascension, muchas veces con los esquis en la espalda si la bajada es por otro lado...

la opcion de llevarte otro par de botas, solo lo veria claro en caso de que el esqui sea meramente para  aproximacion a pie de montaña. entonces si que dejaria a pie de montaña los esquis y las botas, haria la ascension con el equipo de alpinismo hanitual, y a la bajada recogeria el equipo de esqui para volver al punto de partida...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 march 2011 - 10:14

Mírate este post de otro foro :

http://cdmonta.foroknx.com/viewtopic.php?f=11&t=1059&start=10

Todavía no he visto a nadie que aproxime con esquís de travesía y se cambie de botas a mitad de actividad para hacer un corredor o similares. Yo lo que hago a finales de temporada y con aproximaciones largas sin nieve es ir en zapatillas hasta que empieza la nieve y ahí ponerme botas+esquís.

Con bota de esquí se pueden hacer actividades muy duras. Tanto corredores, como escalada en hielo, aristas, etc. Las peores prestaciones las tendremos en pasos en mixto con roca y ahí ya cada uno valora el material que lleva. A la Norte de la Margalida (dificultad MD!!) se suele aproximar con esquís y la gente sube la vía con sus botas de esquí.

Como verás en el link de arriba hay botas más orientadas a la montaña o el ahorro de peso y botas más enfocadas a las bajadas y el esquí. Pero con todas se puede hacer mucha actividad, son flexibles en el tobillo y tienen suela Vibram o similares, posibilidad de acoplar crampones, impermeabilidad, aislamiento, etc etc

Friday 11 march 2011 - 10:16
La botas de esquí de montaña son incómodas sobre todo si hay mucha roca, con hielo nieve se dejan hacer, no es para escaladas técnicas, pero para cualquier corredor normal te sirven. En TV mountain salen unos haciendo la norte de las droites con los esquís en la espalda para que te hagas idea..

De hecho en hielo duro se patea mucho mejor y al ser rígida la caña descansan más los gemelos.

Yo no las tengo pero todo el mundo recomienda las dynafit tlt5  por su ligereza, tacto y polivalencia.

Salu2.

Friday 11 march 2011 - 11:30
Aparte de lo comentado, si vas hacer actividad alpina con las botas de esqui de travessia, que s epuede, primero necesitaras adaptare a ellas, depende de las botas de alpinismo que tengas, vas a notar muuuuucha diferencia, ni mejor ni pero hay que adaptarse.... por que sino la confianza o el pensar que van a responder igual puede jugarte una muy mala pasada... por experiencia propia ...  (14 meses ya en dique seco)
Friday 11 march 2011 - 11:53
Jo personalment, en corredors de poca dificultat i sense trams mixtes, vaig milllor amb botes d´esqui, i mai m´he plantejat portar unes botes d´alpinisme i canviar-me-les per fer activitat (ha de ser un conyàs).

Al corredor de la lluna, si que hi havien trams mixtes, però no recorde que fos unincovenient anar amb les botes d´esqui.

Yetifan, a mi m´han comentat que les soles de la dinafit son una KK, pero com que tampoc les tinc, no puc opinar massa. Jo a les meves scarpa, tot i que son una mica pesades, porte vibram i estic content.

Salut

Friday 11 march 2011 - 13:54
Muchas gracias a todos! me imagino que con las mías ( bestard sky peak) ni me lo puedo plantear para los esquís no? Las scarpa son las que mejor pinta les veo, aunque que nadie se moleste, no tengo ni idea de esta clase de botas! El año que viene, me voy a estudiar a Huesca, entonces podré ir a los piris casi cada finde :D , a ver si me puedo unir a algún grupo y aprender bien!  Se aceptan todas las recomendaciones! Gracias otra vez!
Friday 11 march 2011 - 18:27
Me les va recomanar el venedor de una botiga que semblava que controlava molt, doncs mira, ja no me les compraré....
Clar que les meves, que son unes scarpa les tinc gairebé noves de sola, es veu que no camino molt quan hi ha roca o que vibram es molt bo

Salutacions.

Friday 11 march 2011 - 18:39
El problema de esquiar con una bota de alpinismo es que es muy blanda y te puedes hacer daño en los tobillos. Hace unos años kong sacó los esquís de aproximación, como todas las soluciones polivalentes, no se esquía bien con ellos, no te puedo decir más porque no los he probado, y que tampoco es que sean ligeros....

http://www.engarrista.com/content/view/162/89/

http://www.madteam.net/foro/tecnica/21428-esquis-de-aproximacion.all

Lo que hace la gente cuando escala en dry tooling es llevarse las botas en la mochila. Es una solución pesada pero es lo que hay, luego tienes el inconveniente de esquiar con 10kg de mochila en la espalda, que como sea un descenso un poco complicado  o esquies igual que yo lo flipas bastante ...

Friday 11 march 2011 - 19:10
Trasteando he encontrado ésto:

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?69,1716052

http://mountaingadgets.blogspot.com/2009/04/alpcontrol-el-poder-esta-en-tus-tibias.html

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=196900

Espero que te sirva de ayuda...

Saturday 12 march 2011 - 04:15
Gracias crak! eso del "alpcontrol" la verdad que si que parece interesante...voy a informarme bien del tema porque tengo tiempo hasta la temporada que viene :D

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies