La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Saboredo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 14 march 2011 - 20:08:58

Saboredo

Hola a todos, a finales de abril tengo pensado en visitar la Vall de Ruda.

Quisiera saber como está la pista de acceso, creo que hasta pont de Locampo se accede bien, pero pasado este punto no se si se puede seguir (tengo un "todo camino").

Además, una vez en los alrededores del refugio de Saboredo quiero visitar algunos de los "lacs" del circo, pero no veo si hay alguna ruta circular que pueda unir varios de ellos en la subida y otros en la bajada (tipo ruta de Colomers, pero sin tener que ascender a los collados, que imagino son más complicados)

Saludos y gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 march 2011 - 14:25

Monday 14 march 2011 - 22:15

Hola,

Yo diría que a partir del Pont de Locampo no es que sea difícil pasar, sino que está prohibido / barrado (que alguien lo confirme).

En cuanto a recorrer los lagos del Circ de Saboredo, una circular cómo tal no está trazada, pero vaya, desde el refu te quedan todos a tiro de piedra y la circular te la puedes montar tu mismo. Otra cosa es cómo estará de nieve en las fechas que dices.

Saludos,

Pere

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 march 2011 - 12:42

Muchas gracias.

Me informaré de la cantidad de nieve a medida que se aproxime la fecha.

Según mis mapas si parece que los lagos esten unos cerca de otros, pero a veces interpretas en el mapa una cosa y luego te encuentras con mayores pendientes de los esperados... disfrutaremos de los que podemos.

Gracias

Tuesday 29 march 2011 - 14:25

La pista a partir del puente de Locampo, está bastante deteriorada, hace tiempo que no paso, pero nunca ha estado cerrada, a no ser que lo hayan hecho recientemente que no me consta, pero cuando pasaba iba con la reductora y como mucho avanzaba un 1km y medio , por lo que con un coche de tus caracteristicas, mejor aparcalo antes del puente.

Con respecto a la circular como ya te han comentado tienes muchas posibilidades y con un mapa puedes programarla, personalmente te recomendaría subir por el GR hasta el coll de Ratera  y desde allí subir al Tuc de Ratera, y de bajada rodeas los lagos por el otro lado, es una ruta bien marcada sin perdida, y las vistas desde el ratera son impresionantes.

Que la disfrutes

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies