La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >CIRCULAR AIGUESTORTES

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 30 april 2011 - 18:55:25

CIRCULAR AIGUESTORTES

Hola,

Tengo en Junio unos días y me estoy pensando hacer una circular, Necesitaria ayuda para organizarla pues practicamente no conozco nada de la zona. Mi idea sobre el mapa es la siguiente:

1º JORNADA --> Hospital de Viella (dejar el coche), --> Ref de Colomers (GR11.8)

2º JORNADA --> Ref. Colomers --> Sant Mauricio

3º y 4º y 5 JORNADA -->   Aqui ya empiezo a tener problemas, para volver (habia pensado volver por el GR11.20 hasta BOI.

Agradeceria ayuda.

Saludos.  Julián

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 5 may 2011 - 15:32

Saturday 30 april 2011 - 20:26

mira la web decarros de foc, está el itinerario circular entre los refugios bien detallado. Ir del Hospital de viella hasta colomers en un día es bastante largo, en cambio, de colomer a Sant maurici es relativamente corto...en qué plan vas? de paseo o de trailrunning? si vas de paseo el primer día te vas a agobiar. Mejor haz noche en la Restanca o en el Ventosa i Calvell.

dime en qué plan vas y te sugiero una ruta o dos.

venga, saludos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 may 2011 - 12:15
Hola,

El plan es de 8 a 10 horas dia, pero en plan paseo, Tambien me gustaria incluir alguna cumbre (que no haga falta material), porque no quiero llevar peso.

Julián

Wednesday 4 may 2011 - 14:26
Hola, haber si le dais un vistazo a esta ruta haber que os parece, tengo posibilidades de ampliar una jornada mas:

- 1 DIA --> BOI - IBON LLEBRETA -- IBON LLONG  (vivaquear) ¿donde me recomendais?

- 2 DIA  --> IBON LLONG - D´ ESPORT - SANT MAURICIO - REF D´ AMITGES (Esta noche en refugio)

- 3 DIA --> REF D´AMITGES - IBON OBACO

OPCION 1 --> IR AL REF DE COLOMERS Y SEGUIR  "CF" hasta el REF JOAN VENTOSO

OPCION 2 --> IR AL PORT DE COLOMERS Y SEGUIR "CF" hasta el REF JOAN VENTOSO (vivaquear, seguramente antes del puerto)

- 4 DIA --> Salida hasta BOI

Agradeceria alguna opnión y aportación, no conozco nada de la zona,  Y creo que ya es hora de ponerme a ello.

Gracias.  Julián

Thursday 5 may 2011 - 09:18
Hola, no sé si sabes que está prohibida la pernoctación en todo el Parc Nacional fuera de los refugios, incluso en la zona de parking. Y los refus del parque suelen estar petaos, así que piensa en reservar (con su consiguiente paga y señal) con anticipación. Es lo que hay.... Saludos
Thursday 5 may 2011 - 09:55
Hola, me estas diciendo que no puedes tirar tu saco a la luz de la luna y las estrellas y disfrutar de
 una noche de primavera .....¿?

.

Thursday 5 may 2011 - 11:19
Exactamente. Es así de flipante, dentro de los límites del parque está prohibido el vivaqueo 

Thursday 5 may 2011 - 14:22

Pues una pena. Ya se porque no conozco yo esta parte del pirineo. Pero vamos ya pueden tener vigilancia .......................

.De todas formas y siendo serio con el tema, me parece una lastima que PROHIBAN este tipo de vivencias, quiero imaginar que será por el tema de "limpieza", pero digo yo, que multen a quien ensucie o estropee, no a quien simplemente decida pasar una noche al raso. Si alguien me lo puede explicar lo agradeceria porque con mis 46 añitos no termino de enterder este tipo de prohibiciones.

Yo soy asiduo a Ordesa, donde a partir de una cierta altura, no resuero ahora mismo si es 2000 o 2200, pudes montar tu tienda a ultma hora de la tarde y levantarla a primera hora de la mañana, y por supuesto puedes vivaquear.

Un saludo.

Thursday 5 may 2011 - 15:21
Pues sí, si decides pasar la noche al raso puedes ahogar la hierba sobre la que te acuestas, pero sus 4x4 subiendo hasta Amitges no parece que molesten ni degraden el ecosistema... Supongo que con estas normas acotan el tipo de público que quieren: gente que sube en taxi y se toma algo en el refugio, y cómo no, los que hacen la carros, es decir, pagan un "forfait" y la media pensión en los refugios. Espero que Ordesa nunca siga este ejemplo. Lo mejor es ir fuera de las fechas de apertura de refugios. Entonces es más difícil que te pillen en un vivac,  o también puedes pernoctar en la parte libre de los refus (ahora que lo pienso, no sé si siguen teniendo parte libre, a lo mejor funciona con tarjeta de crédito ).
saludos

Thursday 5 may 2011 - 15:32
Por suerte aun tienen parte libre, nosotros hicimos una circular por aiguestortes fuera de fechas y las partes libres de los refus super bien... por suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies