La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Dudas sobre la Ascensión al Monte Perdido en Junio

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 17 may 2011 - 17:17:34

Dudas sobre la Ascensión al Monte Perdido en Junio

Buenas a todos,

Soy nueva en esto de los foros... me gustaría poder ascender algún 3000 sin que tenga una dificultad excesiva. Habitualmente practico senderismo aunque a decir verdad no tengo mucha experiencia. Hace 3 años y tras 4 horas andando sobre hielo con las raquetas de nieve llegamos hasta la Cola de Caballo y nos quedamos con las ganas de ir al Refugio de Goriz, tengo previsto ir a principios de Junio al Monte Perdido.

Me gustaría saber si se trata de una ascensión muy complicada y del material que se necesita, este año ha sido un año de poca nieve por lo que espero no tener dificultad...

Podriaís ayudarme?

Muchas gracias.

Un saludo,

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 19 may 2011 - 16:22

Tuesday 17 may 2011 - 17:39
En Junio, la ascensión al Monte Perdido no es para gente sin experiencia, y que tendrás que pasar la escupidera con mucha nieva aún. Camprones y piolet obligatorios, saber manejarse con soltura con ellos y llevar por la mano las tecnicas de autodetencion.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 may 2011 - 19:52

A principios de junio hay nieve siempre en los 3000. En el facebook de Goriz hay unas fotos de esta semana de la subida al Perdido por la Punta de las Escaleras. Hay una foto de la escupidera (de bajada) como dicen ellos "en todo su esplendor" . Esta es la foto

(Post Editado: 17-5-11 20:27:39)

Wednesday 18 may 2011 - 09:45

Muchas gracias por la información.

Me pensaré la subida al Perdido

Sabéis de otro 3000 q no tenga tanta dificultad??

Un saludo,

Wednesday 18 may 2011 - 14:43