La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Recomendaciones para subir al monte Taillón

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 19 may 2011 - 18:06:22

Recomendaciones para subir al monte Taillón

Hola a todos,

Después de descartar el Perdido me gustaría subir al Monte Taillón pero tengo dudas si hacerlo por Bujaruelo o por Gavarnie por Francia como me han comentado.

¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias.

Un saludo,

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 20 may 2011 - 15:14

Thursday 19 may 2011 - 18:31
mmm.... si vais en Junio... vais a tenr chorrones d enieve por ambos lados. Piolet y Crampones segurisimo....

si vas por Goriz, seguramente por el paso de los sarrios, la cadena estara cubierta denieve, con loq eu hay que ir con muuuucho ojo, porque el precipicio es considerable.

Por Gavarnie, es Norte, por lo que la nieve aguanta aun más, peor la subida es más asequible

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 may 2011 - 19:10

para ir a la brecha no es necesario pasar por el paso de los Sarrios , pudes remontar el barranco de la Brecha ...

lo dicho piolet y crampones  y todo eso....

Thursday 19 may 2011 - 23:06

Wola, ten en cuenta también el desnivel,desde S Nicolás de Bujaruelo al Taillón hay unos 1800 m parriba, hay que estar muy pero que muy fuerte para subir en un dái salvo que hagas noche en Sarradets, desde Col de Tentes (Gavarnie) hay unos 900 m con lo cual lo puedes hacer sin problemas en el día. el flanqueo del dedo según como este de nieve da un poco de yuyu (al menos a mi)

Salut i sort

Thursday 19 may 2011 - 23:06

Wola, ten en cuenta también el desnivel,desde S Nicolás de Bujaruelo al Taillón hay unos 1800 m parriba, hay que estar muy pero que muy fuerte para subir en un dái salvo que hagas noche en Sarradets, desde Col de Tentes (Gavarnie) hay unos 900 m con lo cual lo puedes hacer sin problemas en el día. el flanqueo del dedo según como este de nieve da un poco de yuyu (al menos a mi)

Salut i sort

Thursday 19 may 2011 - 23:14
y yo me pregunto ¿ Es que nadie quiere subir a un pico que no sea 3000 a mi se me ocurren bastantes entre otras la humilde Punta Custodia a claro "solo" tiene 2500 m ... pero unas vistas de Ordesa espectaculares...

Friday 20 may 2011 - 10:15

Muchas gracias a todos por la información, creo que me voy a decantar por subir por Col de Tentes.

Me habéis ayudado mucho!! ahora solo me falta buscar alojamiento y alquiler piolet y crampones! y sobre todo tener mucho cuidado, no deja de ser un 3000.

Chao!

Friday 20 may 2011 - 12:39
monchen

yo creo que deberias responder a la pregunta de esta persona.

la polemica de los tresmiles, que me parece cojonuda, puedes abrir otro hilo, en cafeteria, o montaña general, y lo debatimos, que puede ser muy interesante...

Friday 20 may 2011 - 13:23
le respondi en el otro post...

Friday 20 may 2011 - 13:40

monchen

que yo lo digo por interes de todos...

en un hilo que se llama "recomendaciones para subir el taillon"  solo entrara la gente que quiera responder o este interesada en este tema

si quieres abrir otro tema completamente distinto, creo que es mejor abrir un hilo nuevo, y asi lo puede ver mas gente que este intersada... no solo los que esten intreresados en el taillon....ademas de esta manera no se "corrompe" este hilo...

pero vamos, era solo una idea... y yo ahora estoy haciendo lo que te recomiendo que no se haga.. pero bueno

(Post Editado: 20-5-11 13:42:15)

Friday 20 may 2011 - 15:14
no si estoy de acuerdo pero que ya venia de otro post sobre el Perdido y alli ya le conteste .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies