Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos,
Después de descartar el Perdido me gustaría subir al Monte Taillón pero tengo dudas si hacerlo por Bujaruelo o por Gavarnie por Francia como me han comentado.
¿Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias.
Un saludo,
10 Respuestas
Última respuesta Friday 20 may 2011 - 15:14
para ir a la brecha no es necesario pasar por el paso de los Sarrios , pudes remontar el barranco de la Brecha ...
lo dicho piolet y crampones y todo eso....
Wola, ten en cuenta también el desnivel,desde S Nicolás de Bujaruelo al Taillón hay unos 1800 m parriba, hay que estar muy pero que muy fuerte para subir en un dái salvo que hagas noche en Sarradets, desde Col de Tentes (Gavarnie) hay unos 900 m con lo cual lo puedes hacer sin problemas en el día. el flanqueo del dedo según como este de nieve da un poco de yuyu (al menos a mi)
Salut i sort
Wola, ten en cuenta también el desnivel,desde S Nicolás de Bujaruelo al Taillón hay unos 1800 m parriba, hay que estar muy pero que muy fuerte para subir en un dái salvo que hagas noche en Sarradets, desde Col de Tentes (Gavarnie) hay unos 900 m con lo cual lo puedes hacer sin problemas en el día. el flanqueo del dedo según como este de nieve da un poco de yuyu (al menos a mi)
Salut i sort
Muchas gracias a todos por la información, creo que me voy a decantar por subir por Col de Tentes.
Me habéis ayudado mucho!! ahora solo me falta buscar alojamiento y alquiler piolet y crampones! y sobre todo tener mucho cuidado, no deja de ser un 3000.
Chao!
monchen
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.