La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Picos menores zona Neouvielle - St Lary

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 15 june 2011 - 12:24:06

Picos menores zona Neouvielle - St Lary

Eo!
Por lo que me dicen parece que hay bastante nieve todavía por el Pirineo, lo cual da al traste con mis planes de coronar el Neouvielle (3091m) este finde con un grupo grande de amigos no-montañeros.

La pregunta es ¿Conoceis algún pico de menor altura pero interesante en la zona Neouvielle o St Lary? ¿O tal vez algún recorrido pintoresco por el parque natural del Neouvielle?

Gracias!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 16 june 2011 - 14:19

Wednesday 15 june 2011 - 13:16

Pic de Bastan, aquí tienes mi ascensión hace dos años:

La subida al col d´Aubert también es recomendable, incluso puedes bajar a ver varios lagos de la otra vertiente.

O el pico Madamette:

Por Sanit Lary es muy recomendable (yo no he subido) el Arbizon:

Solo con poner en google Neouville las opciones son enormes......

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 june 2011 - 13:16

Una de las montañas mas bonitas de la zona es el Arbizon , que es una piramide visible desde St Lary, son 2850 mts, pero no sé como estará de nieve, pero es una montaña relativamente sencilla, sin que se tenga que poner las manos en ningun sitio., si no como alternativa en el mismo camino en lugar de subir al Arbizon hacia la izquierda, puedes subir al coll de Bastan, siguiendo recto

En plan mas tranquilo, tienes la excursión al lago de Oo que sale a mitad de la carretera que sube a los lagos, veras un parking muy concurrido, desde donde sale el camino.

Arriba en el lago de Aubert tienes varias opciones de montañas mas asequibles, o hacer la excursión de dar la vuelta a los lagos de Aubert, Aumar  y Oredon.

Una montaña mas facil es el Pichaley (2435 mts), al que se llega desde el final de una carretera asfaltada en el col de Portet  a 2230 mts, en la estacion de Saint Lary Soulan, es seguir un cordal facil y las vistas son preciosas.

Opciones, ya tienes,  tu decides

Wednesday 15 june 2011 - 13:28
Bouvier !!!!!!!!!!!!!!! que casi decimos lo mismo 

El pico que comenta Bouvier:

Que viniendo de el seguro que es muy recomendable.

salu2 

Wednesday 15 june 2011 - 18:19

Mañana salimos un grupo de tres hacia neouvill, y estaremos allí hasta el domingo en el refugio de oredon , pensamos hacer el neouville y alguno más........... ya veremos como está el terreno y que podemos hacer, si lo pensais hacer el sabado os podremos dar información por que seguro que lo intentamos.

Salud y a ver si nos vemos

Thursday 16 june 2011 - 14:19
Eskerrikasko a todos!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies