Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos, me podríais dar información del estado de la nieve y la ruta, que ya mañana vamos para allá, y si sabéis algo de temperatura, también se agradece .
16 Respuestas
Última respuesta Tuesday 5 july 2011 - 02:51
Hola Jose!!!!
Más de lo mismo....acabo de llegar a granada y no he subido por ahí, pero te puedo decir que por la zona del veleta aunque se ha derretido bastante en estos días sigue quedando nieve, la pisarás más de una vez, pero si es por la "carretera" no tendrás problema.
El paso de la carigüela.....tampoco lo sé seguro, pero casi te puedo decir que seguirá casi igual, porque ese nevero tiene muy mala leche y tarda mucho en derretirse, tiene inclinación, y en definitiva.....no deberíais pasar por ahí!!!
y menos sin piolet!!!![]()
temperatura.....supongo que habrás consultado el tiempo, y ya hab´ras visto que pinta mal, lluvia, gran posibilidad de tormenta veraniega (no descartes rayos) y viento de fuertes a muy fuertes en altura.
Pero bueno, es lo que tiene la alta montaña, que no se puede predecir al 100%.
Mañana me quería subir a pasar 2 o 3 días en la sierra, pero como no me gusta como pinta....voy a darme un paseo esta tarde-noche por los lavaderos de la reina, y el sábado o domingo me subiré para dormir.
Lo siento pero poco más te puedo decir. Lo de siempre..... que se os dé muy bien la ruta, y si hay que darse la vuelta e intentarlo en otro momento......será lo más inteligente por vuestra parte!!!!![]()
Ale, te dejo, que voy a ver si pateo un poquito!!!!![]()
Jose Zafra....eso eso, luego nos cuentas que tal por ahí, seguro que muy bien!!!!!!![]()
Holandés.....no conocía la web de snowcast, y tiene buena pinta!!!!!
La de meteored....
no me hace mucha gracia, no sé por qué, pero antes la miraba y me quedé con la cosa de que no acertaban mucho
, ¿a tí te va bien?
Hasta ahora el tiempo lo miro en http://www.eltiempo.es/sierra-nevada/ , que no funciona nada mal, aunque también suelo mirar su mapa general de la península para ver si tienden a venir nubes o a alejarse, eso sí...la velocidad del viento ni la mires!!!!![]()
La otra que miro es la aemet... http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?p=nev1 , no sé, entre una y otra me hago un pupurri y me apaño, aunque bueno.....al final de lo que más me fio es de salir a la terraza y ver como está la sierra de nubes,jejeje!!!!
Por cierto, ayer estuve por loma papeles y lavaderos de la reina estirando un poco las piernas (que últimamente estoy en muy baja forma
). Si quieres alguna fotillo general de las nortes para ver la nieve....me lo dices y te las pongo, aunque de lejos no se vea como está cada paso, sí que te puedes hacer una idea.
Saludos!!!!!![]()
Holandés......perdona que estoy empanao y no había leído tu respuesta anterior![]()
Ahí van las fotillos![]()
Las Nortes desde la cadena de loma papeles:
El Veleta

De derecha a izquierda.....Veleta-Mulhacén-Alcazaba

Mulhacén y Alcazaba al fondo a la derecha. Loma del Calvario y rio vadillo enfrente

Y estas 3 fotos siguientes son de los lavaderos de la reina (las que te interesan). Está hecha de Oeste a este desde la loma de los cuartos (el sendero que viene del refugio de peña partía) Se ve a la derecha el cerrillo de Poco Trigo que sirve como orientación. (si las de antes tienen poca calidad...las de ahora menos, que eran las 10 y pico de la noche y no quedaba casi luz, no sé por qué sale el cielo tan clarito
)

Misma posición de la foto pero hacia el sureste (juntillas y covatillas)
Misma posición pero hacia el sur (la loma de los cuartos)
Ya va quedando menos nieve, pero por la zona de la mosca y la laguna larga, etc....se ve que todavía le queda en sitios de menos inclinación o más sombríos!!!!
![]()
De nada hombre, pa eso estamos!!!!!![]()
Pues Holandés...has hecho muy bien en cambiar la ruta!!!!
de eso se trata, de salir a disfrutar con la familia, más que de meterte en fregaos!!!! A ver si tienes suerte y Jose Zafra pone alguna fotillo del paso de la carigüela, aunque no conozco como se puede evitar ese paso!!!!! Lo bueno es, que como la sierra la conoces, siempre estás a tiempo de cambiar la ruta según las circunstancias!!!!!
Poco te puedo decir de tu ruta porque por esos sitios nunca he pateado todavía. pero efectivamente no vas a tener problemas con la nieve por los lavaderos de la reina, lo demás...no lo sé!!!
Solo 2 datos más en los que te pueda ayudar (aunque seguro que ya lo sabes)...el refugio de piedra partía está bien, limpio y con su cerrojo antizorros!!!!
Granada-Trevélez son 2 horas de coche.
Holandés.....que os lo paseis mu bien y que disfruteis un montón!!!!!
Y pórtate bien con los sobrinos, no les metas mucha caña!!!!!
jejejejeje
No sé si nos cruzaremos, que yo estoy preparando para la zona oeste en altura, el Tajo de los machos este domingo, tantear como está la zona al elorrieta, el río lanjarón, aunque supongo que por ahí quedará mogollón de nieve no apta para mí, y los alrededores del caballo (laguna del carnero, misteriorso, prado de las monjas, etc) vamos, perderme en otra excursión unos días por la zona entre Borreguiles-Caballo, que tiene muy buena pinta y tampoco he pateado por ahí!!!!
Cuando os ibais?¿el miercoles?
Si no nos vemos en la ruta (que no te puedo decir ni que sí ni que no)..... te doy un toque por si estais por trevélez para tomarnos una caña,
jejeje. Por cierto....¿en esta ruta estrenas por fín mochila?![]()
![]()
![]()
1- jeje, pues yo no sé donde está la fuente de agua
, pensé en que si algún día duermo ahí, bajar al vadillo o al barranco, pero desconozco donde está la dichosa fuente. ¿sería mucho pedirte, que cuando vinieras del viaje y tengas tiempo me explicaras donde está?
3- jajajaja, entonces seguro que subo como una cabra para que no me cojas,jajaja![]()
Lo de mis futuras rutillas.....no, no voy a pasar por los tajos ni subiré el elorrieta desde los lagunillos, que en agosto del año pasado ya subí con algún nevero y 2 grupos con los que me crucé se escurrienron en los neveros. Ese paso tiene mu mala leche, y hasta que no se derrita la nieve no pienso hacer esa zona de tajos. Por esa zona (norte) tengo previsto hacer hoya de la mora-laguna yeguas-laguna del carnero-prado de las monjas- etc, dando una vuelta de reconocimiento por esa zona según pueda, y si puedo.... subir al caballo por el puesto del cura y la dehesa del Durcal, en definitiva....a dar un paseo por ahí que hay muchas lagunillas, se ven trozos de prados, nacimiento del rio durcal y dílar, pocainclinación (evitando la arista del cartujo, etc), en plan dominguero, vamos!!!!
jejee. Proximamente, subir desde puente palo al tajo de los machos y ver como está desde los machos hasta el elorrieta, para ir poniendome un poco en forma, pero en el mismo plan....dando una vuelta de reconocimiento, y no me pienso llevar ni crampones ni piolet y así no me meto por nieve, solo daré un paseito a ver como va estando (supongo que hasta los machos no habrá problema, pero ´por la laguna de lanjarón estará cargaillo y no podré subir por el sur al elorrieta. Pero bueno, que no me gustan los retos, por lo que no paso por sitios que sé que no debo pasar, nunca dudo en cuando tengo que darme la vuelta.![]()
Lo de la caña en trevélez....ese lunes ya no estoy aquí
, nada, que no nos ponemos de acuerdo!!!!
, Bueno, la gracia está en que nos crucemos por ahí, y seguro que en alguna buena coincideremos!!!!!![]()
Lo de la mochila.....buen estreno le vas a hacer!!!!!!
Ya nos contarás que tal te va y que caras ponen tus compis cuando lleves 10kg menos que ellos en la mochila y le cuentes cómo lo has hecho!!!!!jeje. ![]()
un saludo, malagueño!!!!!!!!!![]()
Jose Zambra....perdón por la usurpación del post!!!j
ejeje
Jose Zafra.....perdón por el error de Zambra!!!
, ha sido un descuido!!!! Lo de la usurpación del post....jejej, es el lenguaje modenno este de los foros!!!! Los post son los temas estos (si no lo tengo mal entendido
), y la usurpación del post....pues eso, como al final me he puesto de casquera con el holan´des aunque no respondiera a tu pregunta....pues eso, que parecía que te lo había quitado!!!!![]()
Lo de la ruta.......ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!
desde luego que vaya palizón que os habeis metido, y con los tiempos que has puesto....ya ni te digo!!!!! Sois unos máquinas!!!!!!! me alegro de que el paso por el nevero y todo se diera bien!!!!! Mu chulas las fotos, sí señor!!!!!![]()
la verdad que esa zona está petada de gente, es lo que tiene lo de ser una montaña famosa!!!!!!
jejeje
Un saludo figura, y a preparar la siguiente!!!!!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.