La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >estado cresta de espadas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 12 june 2012 - 12:59:19

estado cresta de espadas

De aquí a semana y media queremos hacer la cresta de espadas, evitando el paso un poco más mierdoso del principio, y tirar ya desde el collado entre el primer y segundo tresmil hacia el Posets. El problema es que no me atrevo a hacerla en mixto, con nieve, y me gustaría saber si alguien que haya estado por allí sabe si está "limpia" o aún nos podemos encontrar tramos mixtos.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 21 june 2012 - 11:21

Sunday 17 june 2012 - 21:30
He estado por la zona con vistas a la cresta de espadas. La cresta en sí està limpia, quizà en algun cuello o "brecha" puedas encontrar nieve pero sin dificultad. Lo "jodido" està en el acceso y bajada de la cresta. Aquí sí que te vas a encontrar bastante nieve vieja, incómoda (grampones!!) y más si pensáis subir por la fuerte pendiente des del ibón de Llardaneta directos a la cresta . Eso si, teniendo en cuenta que ayer (16-6) se llegó a  veintipico ºC a 3000m y sis sigue así en una semana puede cambiar bastante la cosa. 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 june 2012 - 10:11
Ei, mira, te viene qu eni al pelo ;)

http://www.madteam.net/fotografia/albums/7533-pico-posets-por-cresta-de-espadas-89-junio/

Monday 18 june 2012 - 11:33
Gracias.. con tus comentarios y las fotos me hago una idea. Gracias!

Monday 18 june 2012 - 12:42

te iba a decir e subido unas cuantas fotos de hace un par de fines de semana. no estaba mal del todo pero en algun punto de la cresta te encontrabas nieve. aunke un poco guarrilla pero suficiente para necesitar crampones. que tengais buena ascension.

Tuesday 19 june 2012 - 18:00
Hay una foto que creo que está tomada en el paso del funambulista donde se os ve haciendo cosas con el piolet, en un flanqueo o algo así un poco expuesto. ¿Qué tal ese tramo? ¿Algo que incremente la dificultad a la subida en verano?
Thursday 21 june 2012 - 11:21
la verdad a mi me dio un poco de cague quizas tambien por mi poca experiencia en crestas. ablando con compañeros mas experimentados catalogan esa excursion de poca dificultad. si la pillas sin nieve mejor pero es mas sicologico que complicado.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies