La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > condiciones posets

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 24 july 2012 - 19:59:59

condiciones posets

Muy buenas,este sabado tengo intencion de subir al posets por angel orus.Hace algun añito que no voy por esa zona y me gustaria saber si la pista hasta la cascada es transitable para un turismo o se necesita todoterreno.Y si alguien a subido recientemente,si la canal reial o fonda,es necesario el tema de crampones o se puede evitar por derecha o está tan pisado que se puede subir por la nieve sin problemas.Muchas gracias de antemano y mucha montaña.

 
PD: Si alguien a mirado la meteo,como lo ve?

  

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 august 2013 - 21:19

 
Wednesday 25 july 2012 - 14:27
Hola!

Yo también voy este sábado!

La meteo, aunque hasta el jueves tarde no será precisa del todo, indica que el viernes lloverá, el sábado también, aunque no demasiado y el domingo nublado. 

Al igual que al amigo Abdon, me interesaría saber si se necesitan crampones para la canal Fonda. Un compañero fue el 1 de Julio y me comentó que había poca nieve pero usó crampones en un tramo.

Gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 july 2012 - 20:43
¡Hola a los 2!

Mi compañera y yo estuvimos en la cima del Posets anteayer lunes 23/7 a las 10 de la mañana:

La pista está como siempre. los 2 primeros km, asfaltados y los 3 siguientes de tierra y cemento; en el parking había de todo: 4 x 4, turismos e incluso motos de carretera = sin problemas.

La canal fonda con muy poca nieve pero la que queda creo que se ídem todo el verano. Se puede pasar sin crampones pero con mucha precaución a 1ª hora de la mañana: nosotros la pasamos a las 7:30 a.m. y mejor haberlos llevado... La nieve es evitable tanto por la derecha (más fácil) como por la izquierda, aunque con el consabido sobreesfuerzo...

La pasamos de bajada a las 11:30 a.m. (estuvimos una hora solos en la cima en un día increíble) y ya estaba sopa y practicable. La gente subía tanto por la piedra como por la nieve (con crampones y sin). Yo no me atrevo a aconsejar a nadie que no conozca que puede subir sin aunque nosotros lo hiciéramos (y no creo que hiciéramos bien del todo, aunque combinamos nieve y piedra). Lo que nos mosqueó fue ver a un grupo de ¡27 chavales! de Terrassa dirigirse hacia allá con bambas de montaña (la mayoría) y preguntando cómo estaba la famosa canal...  A uno, con más de 50 tacos entre pecho y espalda se le queda el cuerpo un poco raro...

Toma chapa pero espero os sirva. Si necesitáis algo más, mañana volveré por aquí.

 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 july 2012 - 20:51
Muchas gracias Fjavier.Yo recuerdo la primera vez que fui subí a la derecha de la canal por piedras i lo k tu dices de sobre esfuerzo.Me los llevaré por si a caso.Subiste directo des del parking?Puedes decirme horarios aproximados.
UN ABRAZO.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 july 2012 - 11:41
Hola, ya estoy aquí de nuevo. Cómo molan las vacaciones...  ;-)

Nosotros subimos el domingo a las 12 y nos cruzamos con 2 madteamers -esas camisetaaaas - (lo siento, olvidé preguntarles sus nombres) que nos indicaron un "hotel 5 */ vivac" perfecto, que es el que hicimos servir, unos 50´ por encima del A. Orús. Subimos cargados como gilip****** (tienda Vaude de + de 3 Kg, sacos, etc...) para partir y disfrutar la subida pues ya lo hicimos hace 9 años del tirón y es muuuy largo.

Desde el parking al refu te pone 1h30´ muy factible pero con nuestra carga y el mucho calor a esas horas tardamos 1h 55´. Allí repostamos: jarra de cerveza fresquita de 1/2 L . 3 €, caña 1,5 y lata 3. En el refu pone 4h15´ al Posets. Nosotros llegamos al vivac recomendado en algo menos de una hora; está justo cruzar un puente metálico absolutamente doblado, a la derecha (a unos 2.200 m. de altitud), con lo cual calculamos que subiríamos al día siguiente en 3h15´. Nos instalamos como marqueses en compañía de un gran grupo de rebecos que no nos hacían ni caso.

El lunes por la mañana ya con las mochilas casi vacías salimos a las 7 en punto y en 3 horas justas estábamos en la cima. De subida por la nieve muy dura (algo arriesgado) y luego pasando a las rocas de la izquierda para dejar de sufrir. De bajada y como te he dicho, a pesar de estar la nieve ya blanda (sobre las 11:30 ó 12) directamente bajamos por nuestra izquierda (ojo, ahora de bajada) pues hay un sendero muy marcado que se ve fácil. Sólo vuelves a pisar nieve abajo, cuando ya no hay riesgo. En la tienda a la hora de comer, después de haber hecho un intento al Diente de Llardana (menos difícil de lo que parece pero ya no tenemos edad para arriesgar, je, je) y un desvío al magnífico ibón de Llardaneta que requiere poco esfuerzo y vale mucho la pena. Allí hicimos el aperitivo, vimos truchas que parecían tiburones y estuvimos prácticamente solos. Lo recomiendo. Por la tarde relax en la tienda y el martes por la mañana desmontaje y para el coche. Desde el vivac al parking 2 horas (refu-parking 1h  larga): bajando somos como los burros cuando ven la cuadra y tenemos un buen ritmo. Por cierto, dentro de la tienda y a unos 2.200 m. no bajamos de 7ºC el domingo y de 11ºC el lunes.

No sé si nunca hemos hecho un tresmil de una forma más cómoda y relajante aunque eso sí, el tiempo acompañó mucho.

El lunes igual me animo y cuelgo un relato y fotos ya que también hicimos Clarabides, Gías y algo más pero como estoy de vacaciones total, ya veremos...  :-)))



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 july 2012 - 11:45
No sé porqué me salen interrogantes en los tiempos que te pongo, no deberían estar.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 july 2012 - 11:57
es cosa dle sistema... el p*** encoding que transforma todos los caracteres raros en "?" ... me tiene frito...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 july 2012 - 16:07


Muchas gracias Fjavier por la info!! muy bueno el resumen jejejejeej

Nosotros tenemos intención de acampar también. La intención era llegar hasta el Ibón de llardaneta y hacer noche ahí pues tiene pinta de ser muy guapo, aunque por horario quizá no nos de tiempo de llegar y nos quedemos en pasado el puente, en el mismo lugar que tu creo entender.

Entiendo que dejaste la tienda y los sacos escondidos por ahí, no?? eso es lo que tenemos pensado hacer nosotros.

Un saludo!!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 july 2012 - 18:18
Pues sí, el ibón es muy guapo; en la fantástica actividad que propone el club de vuelta al macizo (recién acabados de volver y si pudiéramos nos apuntábamos) tienes una foto del susodicho. Era una opción que barajábamos, llegar a él; calculo que a unas dos horas del refu sin prisas y ya a 2.600 metros. Nuestra opción es algo más corta pues no te has de desviar nada de la ruta y aunque acampas más bajo luego tienes menos peso para lo que te queda.

Al ser entre semana y no haber apenas gente no escondimos nada, la tienda ahí plantada; como es verde no canta mucho ;-)
Es el eterno dilema: desmontarla durante el día o no. Cuando la montamos en fin de semana solemos desmontar los palos y dejarla estirada y confiar en que nadie tocará nada... aunque tal y como van las cosas hoy día no descarto que alguna vez pillemos un cabreo de 1ª... 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 july 2012 - 18:25
Sí, lo he visto y tiene muy buena pinta! seguro que lo visitaremos, aunque no se si de subida o de bajada, ya que iremos más ligeros de equipaje. 

En cuanto a lo de dejar la tienda, si que da un poco de miedo, pero vamos, nunca he tenido ningún problema hasta ahora y espero que así continue :P 

Gracias de nuevo!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 july 2012 - 19:31
Muchas gracias por informacion.Nosotros tenemos pensado subir del tiron.Salimos de casa a las 3 de la madrugada,llegar sobre las 6 al parking y directos a cima.Lo que me preocupa es la meteo.cada vez pinta peor.Salu2 y mucha montaña


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 july 2012 - 19:52
El dia malo parece que va a ser el viernes. Espero que acierten...
http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2012/07/la-meteo-del-26-al-30-julio-vier-calor.html?m=1

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 4 august 2013 - 11:04
Hola, una pregunta...  cómo anda la zona de cobertura móvil? os fijasteis? 
Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 august 2013 - 14:05

Hay buena cobertura, para ser un montaña... desde la cima según el operador, puedes hacer llamadas.

 

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 august 2013 - 16:29
Tejo: Recuerda también que en el refugio hay wifi gratuito.
Joan



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 august 2013 - 18:53
Hola:

Para el 22/23 de agosto quiero subir al Posets, que me recomendais, dormir en el refugio o subir un poco mas y hacer acampada libre, si es asi donde realizo la acampada.

Gracias compañeros.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 august 2013 - 11:30
Buenas Josetotmon: 

Las 2 veces que he ido al Posets he acampado, puedes hacerlo o bien a una horita y poco del refugio, tras pasar el puente de hierro a la derecha, hay una zona plana muy amplia y libre de piedras, o un poco más arriba en el ibón de Llardaneta, a unas 2 horas del refu.

Ahora, ya te aviso que no es para nada la opción buena, lo suyo, en mi opinión es dormir en el refugio claramente, porque te ahorras cargar un montón de peso durante un buen puñado de horas, y la bajada con todo el equipo es terrible... 

Eso sí, es una pasada dormir ahí arriba solo, pero ves preparado por lo que pueda pasar pues el tiempo es muy cambiante... Hace 3 semanas fue la última vez que fuimos y nos cayó una buena granizada justo cuando empezábamos a plantar las tiendas... y tuvimos que refugiar en nuestras tiendas a 2 chicos que querían hacer vivac pero sin funda de vivac... para flipar vamos...

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 august 2013 - 21:19

Hola Dracni:

 

Gracias por la información, ya que iré con tienda de campaña, lo que suelo hacer es dejar la tienda montada con material que no va a la cima en ella o desmonto y escondo el material por ahí, nunca me han robado nada. Lo de acampar lo suelo hacer cuando el refugio está muy cerca de donde dejo el coche, por poner un ejemplo, cuando hice el aneto lo hice en un solo día por la vía habitual, ya que el refugio está a 45 minutos, o cuando hice la pica d´estats que acampe en el primer lago y escondí el material, eso sí me cayó una granizada justo empezar a montar la tienda que ni te cuento. Pero son las cosas de la naturaleza, pero dormir al aire libre solo y levantarse y toda esa energía para ti solo.............es una flipada, y más cuando este año las rutas que he hecho las he hecho casi solo debido a la cantidad de nieve.

 

Comentar que el la Pica estuve solo más de 1 hora y solo me cruce con 7 personas, en el Aneto en la cima éramos 21 personas y por qué había un grupo de Terrassa (fantástico grupo que me ayudo a pasar el paso de Mahoma) y los dos días por bujaruelo y goriz lo mismo de lo mismo


.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies