La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Grimpada Fácil

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 13 september 2012 - 09:25:00

Grimpada Fácil

Hola a todos!!


Me podriaís recomendar alguna ascensión donde haya alguna grimpada fácil por el Pirineo Catalán?

No tengo nada de experiencia en esto, es decir nunca he realizado ninguna ascensión donde haya que usar las manos...

Bastante gente me ha recomendado el Carlit... Que pensáis??

Muchas gracias de antemano, y k paseis un buen día!!

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 29 september 2012 - 00:52

 
Thursday 13 september 2012 - 09:40
Si, el Carlit es una buena recomendación, la grimpadilla final es muy facil.
El siguiente, puede ser uno de los clásicos, el Pedraforca

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 september 2012 - 11:30
Gracias por la recomendación Madveras! Tomo buena nota, y me apunto el Carlit...

El Pedraforca me da un poco más de respeto! jejejeje

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 september 2012 - 14:30
La grimpada del Carlit, es más larga y sostenida que la del Pedraforca .. bastante más...
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 september 2012 - 14:51
pos yo la recuerdo mas facil y mas o menos igual de larga y algo menos expuesta, no?
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 september 2012 - 15:48
La grimpada del Carlit es más corta que la del Pedra y, aunque con algun paso algo expuesto, yo creo que más sencilla que la del Pedraforca. A pesar de eso, siempre cuidado ya que estamos hablando de un casi tres mil!
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 september 2012 - 22:47
Y sí pruebas con la cresta de los Castellets, en las Agudes del Montseny, la aproximación es corta y la trepada esta muy bien para ir quitando el miedo. Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 september 2012 - 11:50
Agradezco mucho vuestros consejos, y tomo muy buena nota de ellos!!

Saludos!!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 september 2012 - 00:52


Les Agudes per els Castellets la recuerdo mucho más expuesta y complicada que la del Carlit y el Pedraforca (el Pollegó Superior por la Enforcadura). Desde el Pollegó Superior también tienes una corta pero buena grimpada con cuerdas hacia el Calderer.

Otra grimpada muy fàcil (yo no recuerdo ni que haya tenido que usar las manos) y con muy bonita vistas es el Freser y el Pic de l´Infern desde el Bastiments. Ojo con el tiempo aquí, que el muy fácil se puede complicar con el suelo mojado, y con nieve o hielo la cosa cambia muchísimo. 

Más cerca, en Montserrat, tienes una grimpada fàcil y muy poco expuesta hacia l´Elefant (Roc de Sant Salvador) aunque de lejos parezca todo lo contrario. También tienes una algo más díficil por la canal dels Micos para subir als Ecos.

 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies