La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Rutas por Islandia

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 2 january 2013 - 10:42:55

Rutas por Islandia

¡Muy buenas a todos!

En unos meses me voy a pasar una temporada a Islandia, y ahora mismo estamos buscando alguna ruta en particular que merezca la pena.

¿Ideas?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 18 may 2013 - 18:38

Wednesday 2 january 2013 - 10:53
Así a bote pronto una de las tíìcas i realmente mu bonita es el Trekking de Landmannalaugar

En casa tengo un montón de info, si eso me lo miro i pongo algo, más qu enada que no me acuerdo de casi ningún nombre i por la parte central de la isla hay rutas espectaculares :)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 january 2013 - 12:26
te agradeceria bastante cualquier informacion que pudieses proporcionarme!
Thursday 3 january 2013 - 14:14
David, no se como puede ser que no te acuerdes de ningun nombre con lo faciles que son

Tuesday 8 january 2013 - 14:54
Hola,
supongo que ya habrás visto la página para reservar refugios y pedir info....
http://www.fi.is/en/hiking-trails/laugavegurinn/
Aunque en principio es un trekking de 3 noches/4 días se puede hacer perfectamente en 2 noches/3 días (yo lo hice así)  haciendo noche en
Hrafntinnusker - Emstrur y Thorsmork (reserva con antelación).
Fue hace unos años y quizás haya cambiado algo pero tienes que comprobarlo.
Un autobús te puede llevar desde Reykjavik pero lo puedes coger en alguna parada por el camino también y te lleva a Landmannalaugar con tiempo suficiente para comenzar a andar y llegar a
Hrafntinnusker  para cenar, porque el refugio de Landmannalaugar se llena con mucha facilidad.
Tampoco hace falta saltarse ningún día porque es precioso, si tienes suerte con los refugios y las fechas
Al final reserva otro bús para salir de
Thorsmork .
Hay más trekkings pero yo éste diría que es indispensable.
Qué suerte!

Tuesday 8 january 2013 - 16:03
Yo te recomiendo que no termines el trekking en Thorsmork como muchos hacen y lo alargues hasta Skogar, este tramo se completa en una jornada larga de 27 km con fuertes desniveles pero merece la pena sin ninguna duda, pues los paisajes son increíbles. Una vez llegues a Skogar tienes buses a diferentes destinos, un supermercado y un camping.

Un saludo.

Tuesday 8 january 2013 - 19:24
Gracias a todos!!
Saturday 18 may 2013 - 18:38

Yo recomiendo dos opciones,

o bien el viaje a Askja, un volcán activo en mitad de las highlands en donde te puedes bañar en un crater (con agua calentita), o una excursión a los fiordos del Oeste. Algo increíble...

Para más información te paso ambos enlaces que he sacado de un blog (se llama Islandia24)

http://islandia24.blogspot.com/2013/04/lugares-recomendados-para-visitar-askja.html

http://islandia24.blogspot.com/2013/05/fiordos-del-oeste-westfiords-un-viaje.html

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies