Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
M´estic plantejant fer la ruta Fontalba-Puigmal-Nuria-Fontalba a finals de Gener o principis de Febrer però no soc un muntanyista expert i em pregunto si pot ser un problema la climatologia i sobretot la neu. He de fer servir un equipament especial o n´hi ha prou amb unes bones botes de muntanya i roba d´abrigar?
Durant el 2012 hi he pujat un parell de vegades pero va ser a l´estiu.
També tinc dubtes sobre la possibilitat de pujar amb cotxe desde Queralbs fins a Fontalba, més que res per si està nevat o inclús prohibit el pas amb cotxe.
Agraeixo per endavant tota la informació que em pogueu donar.
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 8 january 2013 - 08:41
Hola Fojus:
Pues mira, nosotros tenemos prevista esta ruta para el 19 de Enero, precisamente la misma. Evidentemente todo depende de si hay nieve y como esta. Inciaimente hemos previsto ir con raquetas pero ya veremos como esta el tema, faltan muchos dias. Es una salida muy sencilla que, salvo los 900 metros a salvar desde Fontalva, no encara ninguna dificultad. El descenso hacia Nuria por la Coma del Embut suele ser divertido con raquetas. Luego el retorno hasta Fontalva desde Nuria por el camino del mismo nombre normalmente no precisa de raquetas.
Ojo lo que te han dicho por la pista de Fontalva y la nieve. Hay que ser previsor y llevar cadenas por si las moscas. De todas maneras esa misma semana llamare a Nuria para que me informen como esta la pista.
Bueno Fojus, espero haberte sido util. Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.