La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿Condiciones en Cambre d´Aze?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 17 january 2013 - 16:20:50

¿Condiciones en Cambre d´Aze?

Hola, tengo previsto subir el domingo a la zona de Cambre d´Ase a hacer corredores, alguien sabe en que condiciones esta la zona?

gracias y felices montañas

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Monday 21 january 2013 - 09:16

Thursday 17 january 2013 - 17:01
Creo que el riesgo de aludes está muy alto en todo el Pirineo

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 january 2013 - 17:09
Aparte del riesgo de aludes alto y la previsión mala.... con la nieve tan reciente no estará nada asentada para poder subir .... ya fui una vez en condiciones similares y no pudimos ni llegar a pie del Vermicelle

Thursday 17 january 2013 - 17:28
No es por "desplanificarte" el fin de semana pero el riesgo de avalanchas en piris esta desbordado... Meterse ahora en un corredor es una ruleta rusa.
Thursday 17 january 2013 - 18:09
Cambra d´Ase: 

Altura nieve
   Altura nieve por debajo de la estación (en cm) : 40
   Altura de nieve en la parte superior de la estación (en cm) : 60

Fecha de la última nevada
   Fecha de la última nevada : 16/01/2013

Thursday 17 january 2013 - 18:21
LA METEO QUE VIENE: JUEVES SOL. LLEGAN LLUVIAS EL VIERNES Y SUBEN LAS TEMPERATURAS. PATRÓN TEMPLADO DE SUR VIERNES Y CÁLIDO EL SÁBADO, ROLANDO A NORTE EL DOMINGO, VENTOSO Y FRÍO.
OJO GRAN PURGA AVALANCHAS EL SÁBADO X LLUVIAS HASTA 2.500M

(Post Editado: 17-1-13 18:22:29)

Thursday 17 january 2013 - 18:30
resumiendo, este finde mejor quedarse en el pre pirineo ...
Thursday 17 january 2013 - 18:32
buff... amb aquesta meteo ni prepiri

Thursday 17 january 2013 - 19:07
El diumenge donen una mica millor el temps.......tampoc cal quedarse a casa......tot i que corredors no es podran fer.

salut

Thursday 17 january 2013 - 19:11
si jo no puc sortir.... aqui no sale ni dios!!!
Thursday 17 january 2013 - 21:58
En realidad el domingo simplemente llegaremos a Saint Pierre dels Forcats, los corredores empezaremos a hacerlos el lunes, culpa mia, no mehe explicado bien.
Aun asi supongo que no estaran en las mejores condiciones pero algo mejor si,no?

gracias a tod@s!

Friday 18 january 2013 - 09:07
La cosa la semana paasada staba mal, por falta de nieve, hasta el dia de hoy ha caido muy poco y ademas con mucho vieno de N y NW. Con lo que ha limpiado mucho las caras N. Si no cae entre hoy y mañana la cosa estara con poca nieve. Esta mucgo mejor por las zonas de de formigueras.

Friday 18 january 2013 - 10:46
Sixto, en la zona de Cabre d´Aze no han caído tanta nieve como en otras zonas. En total, 30 ctms. como mucho.  Estuve en la Cerdanya el jueves y pude comprobarlo in-situ. Los corredores en la parte alta están muy ventados, pero no estan cargados. Hay más nieve en el bosque y el fondo del valle que en los corredores.

Friday 18 january 2013 - 11:05
Al loro que está cambiando la meteo.. ya hay modelos de predicción que dan nevadas en la parte norte de Pirineo para mañana y para domingo...   Está claro que es un finde complicado para hacer actividad... ( meteo dudosa... previsiones de nieve y lluvía... )   pero hay que estar allí para tomar la decisión final...  Es decir.. yo no me pegaría el viaje hasta allí para tenerme que volver de "vacío"... pero puede ser que las condiciones locales de la zona ( menos grueso de nieve.. los vientos de la zona.. ) permitan hacer una ascensión rápida...  Pero tengo claro que las montañas no se van a mover de allí...  
Y puedo esperar unos días a ver como evoluciona la cosa...  desde luego las previsiones no son muy halagüeñas... ( ya no tanto por lo acumulado.. sino por lo que parece que viene a partir de la madrugada... 

Salud y montañas.. !!! 

Friday 18 january 2013 - 11:51

Estoy de acuerdo con Pekas, tenemos toooooodo el invierno para hacer cosas, por mucho que ahora el "mono" nos corroe por dentro y nos pone los dientes largos para poder escaparnos.

Yo ese finde me quedaré en casa, la meteo no pinta bien, luego ya recuperaré el tiempo dándole caña!

Friday 18 january 2013 - 15:41
Estoy de acuerdo con vosotros, las condiciones no son buenas este fin de semana.

Lo que quería decir es que en la Cerdanya no hay tanta nieve como en otras zonas. Con todas las imágenes de la nevada que se están viendo mucha gente piensa que el Pirineo está enterrado en nieve; y no es así ni mucho menos.

Sunday 20 january 2013 - 11:24
Viendo la meteo y vuestras opiniones hemos optado por posponer. Haber si el domingo próximo podemos subir 4 o 5 días.

de nuevo, gracias a todos!

Monday 21 january 2013 - 09:16
Pues tomaste la decisión acertada... durante el sábado estuvo lloviendo incluso en cotas altas. Por la noche nevada. Y por la mañana se despertó con llovizna nuevamente y con este pastel luego salió el sol. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies