La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >El Montardo desde Ventosa i Clavell

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 28 january 2013 - 20:08:39

El Montardo desde Ventosa i Clavell

Buenas, un par de dudas:

Hace semanas que tenemos programado el subir al Montardo desde Cavallers este fin de semana próximo, pero la meteo ha cambiado mucho y no se si algún "loco/ca" ( con cariño), ha estado por alli éstos últimos dias. He estado mirando con detalle el nivel de aludespor la zona, y en ninguno de ellos sale especificamente señalado. Claro no me la quiero jugar!!!

Por otra parte, hemos solicitado que nos abrieran el refugio, y con un mínimo de plazas lo abrem, pero como mi economia está muy jod..., pues me gustaría saber,¿si abren el regu, igualmente el libre lo matendrán abierto? ? lo sabe alguien por experiencia?, o sino me tocará dormir con el plumas en el coche 

Venga, muchas gracias

Salud y muntanya !!!

Susanna

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 31 january 2013 - 23:57

Monday 28 january 2013 - 20:35
Hola, creo que en la pagina meteocat, hay datos para la zona del montardo. Si se decirte que es una zona que se carga de nieve hasta la bandera. En cuanto al refu tienes la opcion de la zona libre.  Yo hace unos años pase un 29 de diciembre. y no se podia habrir la puerta de lo que habia y me subi al estany de arriba hacer vivac. Si os animais y hay hueco, no me importaria repetir.

un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 january 2013 - 20:42
Mondraker, gracias, por mi encantada, te puedes venir, ya te digo está reservado el refu, pero jo paso de pagar , enviame un privado si quieres y te vienes, ya sabes "quan mes serem mes riurem" ;-)
Monday 28 january 2013 - 21:01
normalment, si obren els refus, les parts lliures estan tancades 
Monday 28 january 2013 - 21:07
Això me suposa, aixecar-me 2.30h. mes d´hora que els altres i la corresponent patejada , que ells ja hauran fet el dia anterior.
Tuesday 29 january 2013 - 10:06
Hola, como dice Madveras, el refu libre estaria cerrado.
Hazme un poco el planing de la salida,  (lugar,hora,etc...), haber si me cuadra con el planing laboral.

mercy.

Tuesday 29 january 2013 - 14:48
Mondraker, este es el emaol que hemos recibido desde la central del Refugios, por lo tanto queda anulada la salida por mal tiempo; plan B....vamos al Perafita ( si el tiempo nos lo permite), igualmente si te apetece y quieres venir te paso datos, aunque  todavia estamos concretando.  Ya dirás :)

Lamento comunicar-te que el guarda no pot obrir el refugi per vosaltres.

El refugi de Ventosa fins el 23 de febrer no es podrà obrir.

També comentar-te que si voleu fer reserva i cal obrir el refugi em teniu que fer la sol·licitud amb més de 15 dies, pensa que els guardes no estan a la zona i tenen que fer una previsió: comprar el menjar, pujar abans al refugi per si s’ha gelat i trencat alguna cosa, càrrega del helicòpter, etc.

Per aquest cap de Setmana si voleu anar teniu la part lliure oberta.

EL únic refugi que estarà obert és el D’amitges.

En quan a la meteorologia, no pinta gaire bé pel cap de setmana, tornen a donar nevades a partir de divendres.

Et passo un link per poder consultar el risc d’allaus :

http://www.lauegi.conselharan.org/

Cordialment,

Maria Quintero

Tuesday 29 january 2013 - 15:18
http://www.lauegi.conselharan.org/

Tuesday 29 january 2013 - 15:23
Gracies Kalamar, por éste motivo anulamos la salida........las Montañas no se mueven de donde estan :)

Wednesday 30 january 2013 - 22:13

Hola,
he esperado un poco para ver las previsiones meteorologicas para el fin de semana, y se confirma ese cambio de tiempo, dando "nuvols" y precipitaciones. En cuanto a la opcion de ir al pedrafita, no se no se, bueno si no te causa molestia, cuando este mas concreto el tema, me lo haces saber, via mp o en este post. Como guste¡¡¡

un saludo.

(Post Editado: 30-1-13 22:14:28)

Thursday 31 january 2013 - 18:53
 Mondraker no se porque no te puedo enviar un privado,  bueno hacerte  saber que dado que dan mal tiempo y fuertes vientos, yo no haré la salida, que no me apatece dormir en el coche, para luego no poder caminar,  aún a si te dejo el enlace de la salida :) https://www.facebook.com/events/149072738583801/ Ah! por cierto la mayoria son unos craks ;-)

Saludos
Susanna

Thursday 31 january 2013 - 23:57
Gracias Sussanna,
prevision de fuerte viento y nevadas en la caras norte. A mi lo de dormir en A o B, poco mas igual me da, pero lo de ir buceando por la nieve, me esta de mas, asi que lo dejo tambien para otra ocasion.

grazie mille.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies