Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!
Esta próxima semana tengo varios dias libres y estoy planeando irme al Pirineo de Huesca para hacer varias ascensiones. No me conozco mucho la zona, sería más bien tirando para la zona entre Benasque-Ainsa. Lo que busco son cimas que no tengan mucha dificultad técnica y que no estén demasiado expuestas al riesgo de aludes.
Tengo apuntadas 3 posibilidades: Turbón, Castanesa y Cotiella. El mensaje es para pedir consejo sobre estas u otras montañas que sean interesantes de subir pero sin excesivo riesgo, ya que voy a ir solo. Que vertiente es la más recomendable para esta época del año,...
Muchas gracias y un saludo.
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 31 january 2013 - 20:18
El Comodoto desde Espierba es una buena opción , dormir en el refugio de Pineta y desde allí a Espierba en coche , buenas vistas de Perdido, La Munia , Robiñera etc. pero la semana pasada estaba a tope toda la zona de nieve no se podia subir ni a los llanos de La Larri.
Un saludo
Me apunto lo del Turbón desde Vilas del Turbón. Por lo largo no me importa, soy de salir temprano, incluso de noche poco antes del amanecer, y con todo el dia por delante.
El Cotiella... la idea era hacerlo también del tirón, no sé si será demasiado para poderlo hacer en unas 10-11 horas.
Esa zona del Comodoto ya la tengo más trillada, aunque en verano, pues cada año paso unos dias en Ainsa y he estado varias veces por el Robiñera, Lagos de la Munia, valle de Pineta... Por eso mis preferencias van, por decirlo de algún modo, de Bielsa hacia el este.
Había mirado la Punta Suelza también, pero no sé si será un poco demasiado para estas épocas del año, con toda la nieve que parece haber...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.