La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Aneto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 21 june 2013 - 18:22:37

Aneto

Muy buenas!!!!

Queria informacion para subir al Aneto por la Renclusa, la idea seria subir la semana que viene( 27 de junio)
Me gustaria saber hasta donde se puede subir en coche, donde se aparca, si se a de cojer algun autobus como en el perdido por Torla.
Y si es necesario raquetas piolet y crampones.
Muchas Gracias de antemano!!!!!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 june 2013 - 11:30

Friday 21 june 2013 - 19:17
Hola Saniel.
Héchale una ojeada a la página de inicio. Concretamente a la filmación de Jam al Pic de la Rimaya. Está en la misma zona y te puede servir. Verás que el coche tuvieron que dejarlo antes de la Besurta por inundación de la carretera.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 june 2013 - 19:21
Y en este enlace también podrás ver la parte final de la subida al Aneto t juzgar tu mismo:

salu2 

Friday 21 june 2013 - 22:46
Gracias!!! ya me voy haciendo una idea!

Saturday 22 june 2013 - 09:40
piolet y grampones SIEMPRE

Debes cruzar el glaciar, que aunque esta en recesion desde hace años, siempre hay que cruzarlo con grampones y piolet, y lo mas importante, saber usarlos.

Esta temporada la cantidad de nieve es anormalmente alta (como era mas normal hace 20 años) pudiendose esquiar hasta julio... la conveniencia de llevar raquetas es mas personal... cada uno debe decidir si en la parte baja de la ascension, se puede mover mejor con ellas o sin ellas. personalmente a mi no me sirven demasiado en las ascensiones... pero esto es muy personal... hay gente que va perfectamente con ellas.

Saturday 22 june 2013 - 11:06
yo estuve en el Aneto en mayo por la ruta normal, y no usamos las raquetas. Ahora no se decirte como estara, pero si tuviera que ir no las cogeria.
Saturday 22 june 2013 - 13:35
Hola,¿ya habeis visto-oido las noticias de los telediarios?. Yo por lo que he podido interpretar, es que hace unos dias no era posible circular desde la salida de Benasque hacia el Hospital, habiendo quedado incomunicados la gente de Cerler. O han mejorado muuuucho las cosas o para ir al Aneto la ruta a pié comienza en el mismo pueblo. Mejor informarse en el Ayuntamiento o de alguien de la zona.  ¿Crampones-piolet a finales de junio con estas temperaturas?, personalmente los llevaría, pero no por la cantidad de nieve que pueda haber, sino mas bien por lo contario..... hace unos meses advertían que lo que había en el glaciar era puro hielo, y que había habido muchos accidentes producidos por resbalones.Personalmente uso los crampones cuando apenas dejan huella las botas en la nieve (si me hundo hasta la rodilla , creo que no es lugar para los hierros) porque tan peligroso es no llevarlos con nieve dura como llevarlos en nieve blanda, creando pegotones de nieve bajo los piés. Y sí, ya sé que existen los anti-boots.  Como digo es una apreciación personal. Resumiendo, para el tema coche me informaria en el ayuntamiento, y para el tema crampones en el refugio. Un saludo.

Sunday 23 june 2013 - 12:06
Por lo que he leido en algun otro hilo, hasta el Hospital de Benas se peude llegar.

En cuanto a cantidad y calidad de nieve... habia muchisima, pero después del subidon de temperaturas y lluvia no sé cómo habrá quedado.
Comentar que ayer en el Puigmal (Pirineo Oriental y 2900m para quien no lo conozca) habia nevado un poco, así que tanto calor no hace.

Lo mejor, llamar al refugio que te informarán perfectamente.

Sunday 23 june 2013 - 15:43
Apartir del hospital puedo seguir en 4x4(si la pista lo permite) o e de cojer algun autobus?
Monday 24 june 2013 - 13:57
Entiendo, que si la pista está abierta, lo estará para todo el mundo. Está pavimentada. Otra cosa es que llegues hasta la Besurta y no tengas donde dejar el coche.
Monday 24 june 2013 - 14:38
Para ver la nieve lo mejor son las webcams: http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php como se puede ver en La Renclusa ya no hay nieve continua.

En cuanto a la carretera, pregunta en el refugio, pero de todas formas del Hospital a la besurta andando no tienes mas de 1h30'

Monday 24 june 2013 - 23:24
Bueno gracias a todos por las respuestas y los consejos!
Mañana llamare y si todo va bien  pasado me voy para alli!

Un saludo a todos!

Monday 24 june 2013 - 23:40
Estas fotos son de la salida qu ehicimos el finde del 15 de junio

Por lo que he leido, la pista hasta la Besurta ha quedado destrozada y va a estar bastante tiempo cerrada

Tuesday 25 june 2013 - 11:30

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies