La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ascension puigmal desde fontalba

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 30 june 2013 - 00:06:22

ascension puigmal desde fontalba

Hola a todos,

Estoy planeando subir al Puigmal desde el collado de Fontalba de aqui a dos semanas.
Me gustaria saber en que estado esta la pista de tierra para subir a Fontalba (subire con un turismo, Mini o Ibiza) y si en la ascesion a la cima encontrare nieve.

Muchas gracias y un saludo.

Laura.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 1 july 2013 - 11:30

Monday 1 july 2013 - 08:04
Hola Laura, yo subí el año pasado para el fin de semana del 10 de junio y tengo un Ibiza. Hay que ir con cuidadito porque saltan piedras pequeñitas, pero la pista está bien y se hace sin problemas con cualquier coche y arriba puedes aparcar el coche bien.
Este año ha sido excepcional en nieve, pero en dos semanas no encontrarás nieve en la ascensión y si la encuentras no te será ningún problema para llegar hasta el pico. Nosotros encontramos en la parte alta, casi en el pico, ya que hicimos la ruta Fontalba- Núria-Puigmal-Fontalba, pero no nos supuso ningún problema.
Lo puedes hacer sin problemas, de verdad.

Silvia

Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 july 2013 - 08:25
La pista no se como estara, pero por lo que respecta a la ascension ya no pisaras nieve, quizas a lo sumo algun nevero aislado, hace dos findes Trabalon subio y solo encontro algun nevero
Monday 1 july 2013 - 08:53
La pista suele estar bastante bien, incluso muy bien salvo por algunas pedrillas. La última vez que la he hecho ha sido este pasado mes de abril, y bien..... Respecto a la nieve, casi seguro que ni gota, algún neverillo residual totalmente evitable. Ayer mismo veía la parte norte del Puigmal desde la Torre d'Eina, y ni por allí queda ya apenas nieve. Miraré de colgar una galería esta tarde y podrás echar un vistazo.

Monday 1 july 2013 - 11:30

Muchas gracias a los tres  ;)

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies