La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Dificultad Pico de Alba

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 15 july 2013 - 10:34:24

Dificultad Pico de Alba

Buenos dias,

estaba empezando a planificar saliditas para este mes de agosto y el pico de Alba estaba entre mis objetivos, pero no soy capaz de sacar en claro la dificultad que pueda tener. Parece ser que hay una pequeña cresta, algo de grimpada, pero no termina de quedarme claro y no me gustaria enmarronarme.
La mayor dificultad que he hecho con mi pareja ha sido la canal del Verdet del Pedraforca o un tramo dels Frares - Encantats que se han pasado sin problemas.

Un saludo!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 15 july 2013 - 23:30

Monday 15 july 2013 - 11:04
El tramo es corto, lo hice ya hace bastantes años, peoro lo que recuerdo no es que fuese dificil, un poco estilo paso de mahoma, pero más corto, lo unico que tiene es que es aereo

A ver si encuentro alguna foto... que me da que la debo tener en papel jajajaja

Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 july 2013 - 16:38
Hola,
Mi pareja y yo lo hemos hecho dos veces. Coincido con el "boss" en que es más corto y fácil que el paso de Mahoma. Ciertamente es aéreo pero lo volvería a hacer mañana mismo sin ningún problema, en cambio el paso de Mahoma, si no es estrictamente necesario, con haberlo hecho me conformo ... no tengo muchas ganas de repetirlo.

Si te interesa, mándame un mensaje y te envío una foto. No consigo aprender a insertarlas en un post... Grrrr! patoso que es uno.

Monday 15 july 2013 - 17:09
Hola, coincido con las opiniones que te han dado, es un corto tramo estilo Paso de Mahoma, es fácil pero si os da cosa siempre os podéis quedar en la antecima, las vistas prácticamente son las mismas, yo lo subi hace dos años con mi hija, entonces tenia 14 años y llego bien a la cima, sufrí mas yo de verla pasar que lo que es el paso  Unas fotos de esa día:

salu2

Monday 15 july 2013 - 23:30
Muchas gracias por la descripción. Me puedo hacer una idea.
El paso de Mahoma no es que lo tema, pero sí que me da cierto respeto, aunque las tres veces que lo he pasado ha sido sin problemas.
Por lo que comentáis podría ser algo tipo de cresta de Espadas, eso sí, sin contar la grimpada antes de encarar el Posests y la salida del corredor Swan?

Pues quizás hagamos el primer día el Pico de Alba y el segundo el Aneto, por el tema de aclimatación.

Graciaaaaaaaas!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies