La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Consejos picos zona Benasque para este puente

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 3 december 2013 - 17:31:42

Consejos picos zona Benasque para este puente

Hola a todos!

Este puente, para el que auguran un tiempo soleado excepcional, tengo previsto estar 4 días en la zona de Benasque subiendo montañas con raquetas/crampones.

Como nunca he estado por ahí en condiciones invernales, me gustaría que me aconsejarais si, para las rutas previstas, puedo encontrarme alguna zona de dificultad técnica, riesgo de aludes... cualquier consejo me vale, que seguro que aquí hay gente que se conoce la zona bastante bien.

El plan es el siguiente:

JUEVES: Pico del Alba desde Llanos del Hospital. ¿Tubos de Paderna o mejor por Renclusa?

VIERNES: Tuc de Mulleres desde Llanos del Hospital.

SABADO: Pico Sacroux desde cruce carretera Llanos del Hospital.

DOMINGO: Cresta Estibafreda - Castanesa - Posolobino desde estación de esquí de Cerler.

Se agradece de antemano cualquier consejo para cualquiera de estas rutas.

Un saludo!!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 december 2013 - 09:16

Thursday 5 december 2013 - 10:36
mmm.... El Mulleres, desde LLanos, con esta nieve que hay... sin esquies no se si vais a llegar, aunque vayais con raquetas.... desde llanos esta muy muy muy lejos .... poderse.. si , se puede..... pero vamos.... con esquies ya es largo de coj...

El Alba, ahora no se como estrà de aludes yendo por Paderna, aunque por la Renclusa os saldrà un buen vueltón... sobretodo por el tema de salir desde Llanos, que loo suyo es subir por Paderna

No se si te he ayudado aun te he hecho más lio jajaja

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 december 2013 - 10:37
Vaya... hago tarde... ya veo que hoy estais intentando el Alba

Sunday 8 december 2013 - 18:48

Hola!

Pues tienes razón. El jueves hice el Pico del Alba, subí por Renclusa y bajé por Paderna, haciendo huella en ambos casos pues apenas había alguna traza de esquís que de poco me servía.

El viernes el Mulleres desde Llanos del Hospital. A partir de Aigualluts, haciendo huella, kilómetros y kilómetros de nieve blanda para destrozar la moral a cualquiera, jeje. Pero conseguí llegar a la cima, y para volver ya fui siguiendo mi propia huella.

Ayer sábado el Sacroux, empecé muy temprano y otra vez me tocó hacer huella. Luego a la vuelta me crucé con gente que también subía y se aprovechaban de ella... es lo que tiene madrugar tanto, jejeje. Como no era muy largo, a la vuelta me metí en el corredor de la izquierda de Montañeta. Lo subí pero me quedé a unos 50 metros de la cima por el hielo, estaba muy chungo.

Y hoy domingo la previsto: Estibafreda-Posolobino-Castanesa, con muy poca nieve en esa zona.

Monday 9 december 2013 - 11:24
joer, que crack!!! :O

por curiosidad, cuanto tardaste en subir y bajar al Mulleres?

Monday 9 december 2013 - 15:22
Pues 10 horas justas, saliendo del parking de Llanos del Hospital.

Tuesday 10 december 2013 - 09:16
La firgen!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies