Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos!
Este puente, para el que auguran un tiempo soleado excepcional, tengo previsto estar 4 días en la zona de Benasque subiendo montañas con raquetas/crampones.
Como nunca he estado por ahí en condiciones invernales, me gustaría que me aconsejarais si, para las rutas previstas, puedo encontrarme alguna zona de dificultad técnica, riesgo de aludes... cualquier consejo me vale, que seguro que aquí hay gente que se conoce la zona bastante bien.
El plan es el siguiente:
JUEVES: Pico del Alba desde Llanos del Hospital. ¿Tubos de Paderna o mejor por Renclusa?
VIERNES: Tuc de Mulleres desde Llanos del Hospital.
SABADO: Pico Sacroux desde cruce carretera Llanos del Hospital.
DOMINGO: Cresta Estibafreda - Castanesa - Posolobino desde estación de esquí de Cerler.
Se agradece de antemano cualquier consejo para cualquiera de estas rutas.
Un saludo!!!
6 Respuestas
Última respuesta Tuesday 10 december 2013 - 09:16
Hola!
Pues tienes razón. El jueves hice el Pico del Alba, subí por Renclusa y bajé por Paderna, haciendo huella en ambos casos pues apenas había alguna traza de esquís que de poco me servía.
El viernes el Mulleres desde Llanos del Hospital. A partir de Aigualluts, haciendo huella, kilómetros y kilómetros de nieve blanda para destrozar la moral a cualquiera, jeje. Pero conseguí llegar a la cima, y para volver ya fui siguiendo mi propia huella.
Ayer sábado el Sacroux, empecé muy temprano y otra vez me tocó hacer huella. Luego a la vuelta me crucé con gente que también subía y se aprovechaban de ella... es lo que tiene madrugar tanto, jejeje. Como no era muy largo, a la vuelta me metí en el corredor de la izquierda de Montañeta. Lo subí pero me quedé a unos 50 metros de la cima por el hielo, estaba muy chungo.
Y hoy domingo la previsto: Estibafreda-Posolobino-Castanesa, con muy poca nieve en esa zona.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.