La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Besiberri Sur y Punta Alta por Cavallers. ¿Consejo...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 6 march 2014 - 23:06:52

Besiberri Sur y Punta Alta por Cavallers. ¿Consejos?

Hola!

A mediados de la próxima semana tengo intención de ir a subir estos dos tresmiles saliendo cada día de la zona de Caldes de Boi-Cavallers. Como no he estado nunca por la zona, se me plantean dudas:

Para la Punta Alta, he visto reseñas que suben directamente por el Barranc de Comalesbienes hasta los Estanys de Comalesbienes y de ahí a la cima. Y otras que bordean todo el Estany de Cavallers para ir en dirección al Refugi Ventosa y Calvell y de ahí ir a buscar la cima. ¿Me podeis dar algún consejo sobre cual es mejor o peor?

Para el Besiberri Sur, he encontrado reseñas invernales pero todas suben por la vertiente del Túnel de Viella. Desde Caldes de Boi no he encontrado nada en invernal. Agradecería alguna opinión sobre el tema.

Muchas gracias y un saludo!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 11 march 2014 - 21:32

Friday 7 march 2014 - 08:57
Booon dia

primero de todo asegurate que el riesgo de aludes sea bajo, es una zona, digamos que delicadilla

para la punta alta, yo la he hecho las dos veces desde cavallers subiendo por Comalesbianes y bajando por Ventosa, es la reseña que hay subida en el apartado de rutas de la web, al reves, en el dia, se me antoja que la subida se te tiene que hacer eterna. Lo hice en invierno, una con riesgo 3 ....y no lo volveria a repetir...habia aludes por todos lados

El Bessiberri sud, solo lo he hecho haciendo la cresta i bajando hacia cavallers por el pas del os en verano, pero todas edas palas tienen pinta de ser muy avalanchosas

Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 march 2014 - 12:16
Bien, los dias que tengo son miércoles y jueves, por lo que ya llevaremos 8 dias continuados de anticiclón. Es de preveer que la nieve se haya aposentado muy bien en todos estos dias, y que el riesgo sea bajo.

Interesante el apunte sobre la Punta Alta, lo tendré en cuenta. Quizás lo mejor es subir, como dices, por Comalesbianes, y si voy sobrado de tiempo bajar por Ventosa, y si no pues bajar por donde subí.

A ver si alguien ha hecho el Besiberri por los Estanys de Gemena y puede darme algún consejillo...

Friday 7 march 2014 - 16:02
Piada del Besiberri sud des de cavallers:

http://www.esquidetravesia.net/rutas/pirineos/boi-sant-maurici-vall-fosca/besiberri-sud-besiberri-sur-desde-cavallers/5-35-127/

Salut

Friday 7 march 2014 - 23:21
Gracias Rapaz, es justo lo que andaba buscando y no encontraba!!!
Monday 10 march 2014 - 18:40
Hace años que hice con un colega la punta alta, creo que las aludes son delicadas en esta zona ,aun asi ,si llamas al refu te diran. Yo hice  cavallers , refu , punta y bajada por el barranco y tiene un par de tramos divertidisimos en la bajada , seguro que es mas expuesta , pero sin duda es mil veces mejor que al reves ,ademas de que sales a la altura de la presa y te ahorras el remeo y lo que te queda hasta el balneario es bajada. Te paso el track nuestro para que te ayude tambien
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=302536

Monday 10 march 2014 - 23:14
Hola Coque!

Gracias por los consejos, los tengo en cuenta. Tu track ya lo tenía descargado antes de que tú me lo pusieras, jejeje. Es lo mejor que encontré en el wikiloc en invernal para esta ruta.

Saludos!!!

Tuesday 11 march 2014 - 21:32
Hola, yo cuando no conozco una zona me miro esta cartografia de aludes, donde se indican las zonas mas propensas para planificar el recorrido.
Te dejo el link del IGC:
http://www.igc.cat/web/ca/igc_cataleg_mpd.html?gt=MZA25M

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies