La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Alta ruta perdidos con tienda

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 20 april 2014 - 19:17:41

Alta ruta perdidos con tienda

Hola Buenas a todos!

Nose muy bien donde poner este foro pero bueno como se trata de un viaje (para mi) pues aqui que va jeje

A ver en unos meses mi pareja y yo queremos hacer la alta ruta de los perdidos, pero como tampoco somos de lujos y ahora la cosa no esta para gastarse mucho los dineros, hemos decidido hacerla en autosuficiencia, pero al ser nuestra primera aventura en lo que a ir por libre se refiere (sin refu etc..) pues queria pedir algunos consejos

Por lo que tengo entendido a diferencia de aiguestortes se que se puede vivaquear, pero se puede plantar tienda por la noche y desmontar por la mañana? si es asi, se puede hacer en cualquier sitio o es obligatorio hacerlo alrrededor de los refugios? porque por ejemplo en carros vi tiendas al lado de colomers pero en otros refugios lo veia bastante poco viable.

Si vas con tienda se te permite pedir una comida en el refugio avisando cuando llegas?

Y nose asi a "bote pronto" son mis principales dudas, ya que tema alimentación y material mas o menos ya tengo una pequeña idea de como llevarlo, pero si podeis darme algun consejo mas Lo agradeceria muchisimo.

Gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 22 may 2014 - 20:10

Monday 21 april 2014 - 12:06
muevo a "rutas y ascensiones"

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 13:40
Referente a Goriz, la última vez que estuve, con tienda, el 2012, hasta que no se pone el sol no te dejan montarla, aunque casi todo el mundo la montaba antes.... hasta que apreció el forestal y las hizo desmontar todas.
Y  por la mañana, a la que sale el sol, hay que desmontar

Tuesday 22 april 2014 - 23:32
Yo estuve por Ordesa este verano con la tienda, y en Goriz tienes que desmontar a primera hora de la mañana... A nosotros nos vinieron a avisar por la mañana y eso que eran las 9... ¬¬ Por lo demás.. Bueno, yo no soy muy de dormir al lado del refu y menos si voy en tienda.. ya que voy en tienda aprovecho y acampo donde me apetece y donde me parece más cómodo.
Tema comida en refu... Sinceramente, nunca lo he echo... Siempre he sido 100% autosuficiente.. jiji.
Qué envidia me dáis! ya contaréis!

Wednesday 23 april 2014 - 08:49

En Goriz ,nosotros acampamos  y desayunamos en el refu sin problemas...para cenar si avisas con tiempo....tampoco tendras problemas.......hay que preguntar en los refugios....no en todos dejan acampar en su entorno.

Saludos.

Wednesday 23 april 2014 - 08:55
Hace ya años, en Serradets, también plantamos tienda en los alrrededores. Hay un monton de vivacs habilitados para ello.

Esos, si, misma politica que Goriz, no puedes montar hasta que empieza a ponerse el sol y desmontar al amanecer.

Otra cosa, por ejemplo, si quereis subir al perdido y volver a dormir en el mismo sitio, es decir, no cargar con todo, hay que desmontar totalmente, no sirve dejar la tienda sin los palos.  Lo normal es reciger todo, i dejarlo en una de las paredes del refu y a la vuelta lo recoges

Wednesday 23 april 2014 - 11:58
Podéis montar la tienda sin problemas.

Aquí os dejo un recorte de la normativa del parque:

Acampadas: Salvo en las Zonas de Reserva, se permite acampar de noche, sin o con tienda de campaña de altura exterior inferior o igual a 1.30 m. (que deberá ser desmontada y retirada al amanecer), por encima de las 2100 m. (Clavijas de Soaso) en el Sector Ordesa, de los 1800 m. (Fuenblanca) en el Sector Añisclo, de los 1800 m. (La Ralla) en el Sector de Escuaín y de los 2500 m. (Balcón de Pineta) en el Sector Pineta.

Thursday 22 may 2014 - 20:10
Muchisimas gracias por la informacion

Bueno ahora lo pongo aquí a ver si alguien lo lee i contesta , però ibamos a ir de refu al final pero con ese presupuesto creeis que podriamos hacernos con una tienda ligera, 2 sacos y  1 mochila en condiciones?

De ser así, se que es mucho pedir , pero podriais recomendarme? es que tengo todo el material, però es que puede pesar la vida y no es de demasiada calidad, para algunas acampadas de poco nivel fisico pues se sufre pero bueno, pero aquí lo veo un pelin mas complicado.

Otra duda, por lo que decis en goriz se puede, aunque tambien he leido k en serradets es complicado plantar tienda, los otros refugios como esta el tema para plantar tienda?

Editado: 22-05-2014

Editado: 22-05-2014

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies