La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >abierta pista refugio coronas?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 10 june 2014 - 20:39:56

abierta pista refugio coronas?

Buenas a todos

Tengo intencion de subir al pico culebras y vallibierna por coronas. Alguien sabe hasta donde se puede subir con el coche? 
Seguro que hay nieve en la ruta, lo asumo aunque no llevare esquis. Si alguien quiere apuntarse no hay problema.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 16 june 2014 - 19:39

Tuesday 10 june 2014 - 20:57
El Domingo pasado intentamos subir con vehículo por la pista de Vallibierna. Sin ningún aviso en ningún lado nos encontramos con el acceso a la Senerta cerrado con vallas y por si fuera poco con dos piedrooooossss!! en el puente.
Intentamos acceder por la pista que entra al cámping Ixeia y no nos atrevimos a cruzar un tremendo torrente que hay que cruzar a los 5´de entrar a la pista. Sólo el ruido era de acojonar y el caudal que bajaba yo creo que nos hubiera arrastrado como si fuéramos una nuez. El acceso por arriba por los Baños o el Hotel Turpi tampoco es posible porque hay un trozo de la pista por la que hay que volver que se ve cláramente desde la carretera que está desmoronado y no se puede pasar. Esta fué nuestra experiencia. Que tengas más suerte (o subir andando).

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 june 2014 - 21:03
La pista de ballhibierna, por lo que me han dicho, está un poco chunga para turismos. Este finde lo que no conseguí fué llegar a Senarta!  El acceso normal está cerrado por obras. Por Turpí hay tramos de pista con mucha piedra suelta rompecárteres i por Ixeia tienes que cruzar un rio "caudaloso". Sólo vi pasar todoterrenos. Yo no me atreví y cambié de planes pero luego sé de gente que subió (no sé si con 4x4 o turismo), pero subieron. 

Quizá el próximo fin de semana esté el acceso normal terminado o baje el caudal del río. A partir del 27 de junio seguro que ya estará en perfectas condiciones pero cerrada: sólo para autobuses con tarifas exclusivas para políticos corruptos y banqueros ladrones. O sea, para políticos y banqueros. 

Tuesday 10 june 2014 - 22:09
Holaaa
Nosotros pasamos el rio con.el patrol... Y el agua lo desplazaba
Mucho cuidado que baja fuerte
Subimos hasta el refugio y de alli al aneto por la estasen

Tuesday 10 june 2014 - 22:09
Holaaa
Nosotros pasamos el rio con.el patrol... Y el agua lo desplazaba
Mucho cuidado que baja fuerte
Subimos hasta el refugio y de alli al aneto por la estasen

Wednesday 11 june 2014 - 11:51
Muchas gracias a todos. Tomo nota. Me tocara caminar mas. A la vuelta intentare colgar fotos y condiciones actualizadas. Gracias
Wednesday 11 june 2014 - 16:34
Te convendría llamar (cosa que yo no hice) al tno. del Parque Natural Posets- Maladeta que son los que gestionan la pista de Vallibierna, 974 551205.
Que vaya bien.

Thursday 12 june 2014 - 18:00
No sé que tal en éste telefono que dice androcles. En el de turismo benás 974551289 siempre que he llamado me han dicho que la pista está fatal y que no se puede subir en turismo. A veces era cierto y otras no. No sé si lo hacen por prudencia (igual están hartos de gente que se queda tirada con el coche), por que són un poco exagerados o por negocio (para que pilles taxi o esperes al finde que ponen autobús). 
No quiero decir que la información que dan no sea útil i bienintencionada pero si puedes hablar con alguien que haya estado,mejor! Para eso tenemos éstos foros que no sé si nunca podremos agradecer suficientemente al maestro madveras!

Thursday 12 june 2014 - 18:12
En el de turismo de Benasque (como en el de cualquier sitio), yo creo que se curan en salud y a la mínima que la pista este algo deteriorada te dicen que no está bien. Supongo que será para que no vayas a quejarte luego que si estaba muy bacheada, que has tenido que parar en algún sitio a quitar alguna piedra, etc.

Hay personas (más que nada no acostumbradas a andar por pistas) que al mínimo bache que hay ya les parece que está fatal.

Friday 13 june 2014 - 22:28
Por cierto, ya sé que soy un poco plasta pero bueno: se llama refugio de Pescadores no refugio de Coronas. Es que si no, al final todo se tiende a simplificar y se pierde "riqueza" toponímica y, aunque sea práctico, es una pena, no?
Monday 16 june 2014 - 19:39
Buenas tardes a todos.
Lo primero: la pista de coronas hasta el refugio de pescadores esta abierta y es transitable para turismos.
Llame al primer telef 974551205 y me informaron correctamente.
El sabado 14 de junio pude subir a la tuca de culebras y al ballhibierna, subida por el barranco de culebras y descenso por el ibon helado y ibon de ballhibierna. Nieve dura-primavera a partir de 2400.Muy buenas condiciones.
Saludos y gracias a todos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies