La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Mulleres

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 16 july 2014 - 18:18:02

Mulleres

Sabeis si queda algo de nieve subiendo por la boca sur del tunel de Viella?

Gràcias

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 31 july 2014 - 19:33

Thursday 17 july 2014 - 19:37
Hece 10 días bajamos todo el valle desde el collado y había nieve hasta un  poco antes del refugio libre.

Seguramente quedará bastante en la pala final, aunque se habrá quitado mucha esta semana con el relativo "buen tiempo". En mi opinión piolo y crampones necesarios.

Un abrazo.

Nobleanciano

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 july 2014 - 10:25
Hola,
sabeis como está de nieve para subir?
tengo pensado hacer cumbre el domingo y no disponemos de grampones ni piolet

gracias!

Tuesday 29 july 2014 - 17:18
yo creo que seria conveniente que alquiles grampones y piolet... 
Tuesday 29 july 2014 - 17:43
Completamente de acuerdo con Ricard. Y si no quieres alquilarlos por lo que sea, o se trata de un material que no has usado y te gustaría probarlo con más calma, cambia de objetivo. Pondría la mano en el fuego que en el tramo bajo el collado hay todavía bastante nevero, si había hace 20 días hasta encima del refu libre. Y estará duro, y es inclinado. A disfrutar 

Editado: 29-07-2014

Editado: 29-07-2014

Tuesday 29 july 2014 - 19:23
Mírate este repor de este fin de semana (no es mio)

http://marcbota.blogspot.com.es/2014/07/tuc-de-molieres-3010-m-era-montanha.html

salu2

Wednesday 30 july 2014 - 12:38
gracias por las respuestas!

Solo me he puesto una vez los crampones, en el Aneto el año pasado, y lo pasé mal. Y esta vez voy con una persona aún más inexperta que yo. Así pues a otra cosa mariposa.
Quizás gran circ de colomers con posibole ascensión al tuc si no hay nieve.

saludos!

Wednesday 30 july 2014 - 12:42
La meteo por Piris este finde no pinta muy fina

Wednesday 30 july 2014 - 12:47
Para domingo y lunes, que s cuando yo voy,  pinta bien. Para el sábado no muy bien, la verdad.

Wednesday 30 july 2014 - 12:48
uops... si que ha mejorado para domingo si....

Wednesday 30 july 2014 - 12:49
esperemos que aguante

Wednesday 30 july 2014 - 17:28
suerte con el tiempo!!!

caminar con grampones no es dificil, pero si una vez ya lo pasaste un poco mal...  es una buena decision.

Thursday 31 july 2014 - 19:33
Hola,
Acabo de bajar del Tuc de Mulleres. De nieve desde el refu, nada de nada. Al menos en el camino, en la vertiente contraria, un festival blanco. En el trayecto hay tres tramos contados de nieve, no evitables, al pie del collado que yo he pasado con piolet y grampones. Algunos pasaban sin pero tambien he visto una mujer sin piolo que ha perdido pie y ha caido por el nevero unos 40 m. Al no llevar piolet no ha podido frenar. Ha tenido suerte y ha parado sola. Unas magulladuras y quemadas por el roce pero sólo un susto.
Aunque sea por un tramo pequeño hay que llevar piolet y grampones.
Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies