La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Robiñera-Munia

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 11 august 2014 - 12:45:39

Robiñera-Munia

Buenas

Este puente tengo pensado subir al Robiñera y la Munia desde Petramula y tengo una duda, hay camino desde el Robiñera a la Munia?  tengo un poco de vertigo jejeje

He visto que para subir a la Munia esta el paso del gato, se puede evitar? porque mi intencion  es no llevar cuerda.

Y se puede pernoctar en los lagos de la munia? montar tienda cuando anochezca y quitarla por la mañana, como en cada sitio te dicen algo diferente ya no se donde se puede y no pernoctar.

saludos y gracias!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 18 august 2014 - 12:02

Monday 11 august 2014 - 12:50
Yo he pernoctado en los Lagos, montamos una minitienda por la tarde, y por la mañana al levantarnos la desmontamos. Habia más gente que lo hacia.

El paso del gato, diria que no lo podrás evitar... no recuerdo que hubiese alternativa.

Editado: 11-08-2014

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 august 2014 - 13:08
Sí, si que puede evitarse el paso del gato. Si subes desde el sur, desde los lagos de la Munia, se trata de que te desvíes hacia la derecha antes del collado, como si te aproximaras a la mole rocosa de la cima, y tomes una vira muy fácil hacia la izquierda, que te dejará en la arista cimera por encima del paso. No tengo material digital para ilustrártelo....

Monday 11 august 2014 - 13:25
buenas, de todas maneras para el paso del gato no es necesario utilizar cuerda.
Monday 11 august 2014 - 17:14
Tal como te dice Gerardo, sí se puede evitar el paso del gato. Antes de llegar al collado, según subes de los lagos, a la derecha es perfectamente visible una diagonal ascendente de derecha a izquierda que empalma con la arista por encima del paso del gato. La podéis utilizar también en el descenso y no presenta ninguna dificultad. Si contemplas la posibilidad de ir del Robiñera a la Munia sin descender a los lagos y como comentas tienes vértigo, yo descartaria esa opción porqué lo vas a pasar mal en algunos tramos. A lo mejor alguien por el foro puede ampliarte esta información.
Monday 11 august 2014 - 19:49

Alguien fijó una cuerda en el paso del gato no hace mucho. De todas formas es un tanto expuesto al vacío, te lo comento por lo del vértigo. Eso sí, sencillo si confías en tus brazos.

De camino que los empalme, nada. El destrepe del Robiñera sería con diferencia lo más difícil de la ruta. Tendrás que bajar al collado de las Puertas otra vez y bordear la base del Robiñera por los lagos para acercarte a la Munia.

Respecto a pernoctar quita la tienda a 1ª hora y no tendrás problemas.

Monday 11 august 2014 - 22:57
He dormido en tienda en los lagos de la Munia y sin problemas. Hay varios vivacs, algunos cerca del Collado de las Puertas y otros más adelante, en la orilla del segundo lago. En verano siempre suele haber gente durmiendo por ahí.

El pasado verano subí a la Munia por el Paso del Gato (había una cuerda puesta) y para bajar lo hice por esa diagonal de la quye te hablan. Es bastante inclinada y a poco que hayas trepado casi elegiría el Paso del Gato antes que esa diagonal. Te paso el enlace del blog donde ilustro esa ruta y si quieres puedes descargarte el track para encontrar esa canal:

http://retosyrutas.blogspot.com.es/2013/08/ascension-la-munia-3134-m-pequena-munia.html

Un saludo y suerte!

Thursday 14 august 2014 - 12:41

Muchas gracias a todos!! a ver que tal va jejeje

Monday 18 august 2014 - 12:02
Acabo de pasar por la Munia y en el paso del gato hay instalada una cuerda fija con nudos. Se pasa muy tranquilamente.

Editado: 18-08-2014

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies