La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Senderismo otoñal Pirineo de Huesca para éste fin ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 10 october 2014 - 15:52:32

Senderismo otoñal Pirineo de Huesca para éste fin de semana?

Muy buenas.

Quería preguntar cómo anda el tema del otoño por esos lares, ahora a principios de octubre, si vale la pena ir a la zona para disfrutar del espectáculo de ésta época del año.

En caso afirmativo, alguna recomendación de ruta? No conozco la zona, al haberla tenido vetada por ir en vehículo vivienda.

Un saludo.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 october 2014 - 14:49

Friday 10 october 2014 - 16:42
Hola AfricaTwin,
Hace exactamente 1 año (el 12 de octubre) subimos a dormir al refugio de Respomuso para disfrutar del paisaje otoñal. No sé cómo estará este año, pero el año pasado, era un ESPECTACULO de la naturaleza, los rojos, los amarillos, los verdes....
Subimos por el camino normal del embalse de La Sarra y bajamos por los Ibones de Arriel.
Se puede hacer todo en el dia, calculo a paso de "fotografo" unas 8 horitas de disfrute.
Vaya bien!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 october 2014 - 23:07

Supongo que por el pirineo ya habrán comenzado a verse los colores otoñales. Mi recomendación sería el valle de Ordesa: si vas en plan cañero subir por la senda de los cazadores y bajar por la senda normal y si vas en plan tranquilo subir directamente por la senda central del valle hasta donde llegues y volver por el mismo camino. Si haces noche en Torla o Broto puedes acercarte otro día por el valle de Bujaruelo.

Otra opción chula sería el ibón de Estanés desde el bosque de Sansanet. Se accede fácilmente desde la parte francesa del puerto de Somport.

La selva de Oza, en el valle de Hecho, también estará ahora muy bonita. Por allí hasta podrás coger alguna seta, o subir al Castillo de Acher. Dormir en el refugio de Gabardito (al que se accede en coche y está en un bosque muy bonito) y subir al Bisaurín...

Si necesitas alguna información puntual no tienes más que preguntar.......

¡Saludos!

Saturday 11 october 2014 - 09:35
Todavía no tenemos la explosión de colores otoñal. Comienzan a verse tonos y algunas zonas más cambiadas, pero no está generalizado. Para venir de viaje mejor esperar unos días. Probablemente al din de semana que viene estará mucho más avanzado. Las recomendaciones de ruta de Andarín perfectas.

Un saludo,
Marco.

Saturday 11 october 2014 - 19:50
Como la previ no era del todo buena, hemos aprovechado el día de hoy para cambiar zapatos en la Pabloneta (una Renault Kangoo) y hacer las últimas compras antes del estreno de mi amotor nueva.

La semana que viene, igual subo y de paso, hago una visita a mis amigos de El Ultimo Bucardo.

Gracias a todos y un saludo.

PD: Sabiendo mis planes, acepto compañía jijijiji.

Sunday 12 october 2014 - 21:46
Ieps Africa :) .... para los colores otoñales por Huesca, un sitio qu eme encanta es la Selva de Oza jejeje

Este finde por Andorra, solo se intuia algun arbol con el cambio de color, este año creo que aun le falta

Monday 13 october 2014 - 14:03
Si que es cierto que ví que en Andorra la cosa no estaba muy avanzada todavía. La semana que viene, si la meteo acompaña, tenemos todo el fin de semana, la siguiente, tenemos una comilona en el pueblo y otra comilona en casa y a la siguiente, estrenamos amotor... No creo que para el 8 y 9 de noviembre quede una sola hoja sobre los árboles.

No se si me equivoco.

Monday 13 october 2014 - 14:05
Hola a todos,

este fin de semana estuve por Selva de Oza, ya ahí sí se podían ver los colores, aunque todavía les faltaba un poco más y en algunas laderas apenas se podían verl los colores de otoño.

Este fin de semana queríamos ir a Lescún, pero creo que todavía será muy pronto para poder disfrutar de los colores. El siguiente fin de semana libre sería en de todos los santos y me temo que puede ser un poco tarde.

¿Sabéis cómo está Ordesa?¿y Lescún? ¿dónde recomendais ir este fin de semana?

Tuesday 14 october 2014 - 08:35

Si ahora está el bosque todavía muy verde, para todos los santos estará precioso de colores otoñales. Como este otoño todavía no ha hecho mucho frío los árboles mantienen las hojas verdes un poquito más. Igual que el buen tiempo es el indicador para que las hojas vayan brotando en primavera, en otoño ocurre todo lo contrario y las hojas cambián de color  cuando el frío aprieta, es por eso que las fechas en las que el monte esta más colorido en otoño varían de unos años a otros......

Pero de todas las maneras esta fase dura varias semanas, y va avanzando por zonas según altura y orientación, así que de aquí a un mes siempre te encuentras algún trozo de bosque colorido si vas por el pirineo.

Las caras norte son más húmedas y hay más bosques de caducifolios por lo que, por lo menos en el pirineo central, te encontrarás por lo general el otoño con más extensión de colorido en la parte francesa (bosque de Sansanet por el Somport, zona de Lescun, etc), que en la española.

¡Saludos!

Editado: 14-10-2014

Tuesday 14 october 2014 - 14:49
Este sábado en el valle de Pineta los árboles apenas habían cambiado de color.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies